Buen estreno de los bonos del canje | Bonar 2030 su…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-09/104281-whatsapp-20image-202020-09-11-20at-2020-53-40.jpeg?itok=g2q2KaFf

Los bonos del canje bajo legislación local cerraron su primera semana de cotización tras la reestructuración de la deuda. Títulos como el Bonar 2030 –uno de los más elegidos en la reestructuración- comenzaron el lunes cotizando a 6270 pesos y terminaron este viernes en 6401 pesos. Se trata de una suba del 2 por ciento en la semana.

Las operaciones con los títulos por el momento tienen poco volumen. La semana próxima empezarán a cotizar con modalidad dólar ganando mercado.

En las agencias de bolsa enviaron a sus clientes informes destacando “la vuelta de la normalidad a las operaciones del mercado de bonos en moneda extranjera”.

Se mencionó que las tasas de retorno de la deuda argentina son compatibles con rendimientos menores al 12 por ciento y que con el correr de los días este rendimiento podría acercarse al 10 por ciento con el que se calculó el valor de recupero antes del canje.

El nuevo indicador de riesgo país para la Argentina se ubicó en 1108 puntos e implicó una reducción de 1040 puntos respecto de la semana anterior. Fue otro indicio del éxito del canje.

En la semana también se conocieron buenos resultados para la colocación de deuda en pesos del Tesoro. El Ministerio de Economía salió a buscar al mercado 75 mil millones de pesos y consiguió un financiamiento total por más de 84 mil millones de pesos.

Los operadores del mercado indican que se mantiene la dinámica positiva del roll over (donde el sector público consigue capturar más colocaciones de las que necesita para cubrir vencimientos de deudas).

La secretaría de Finanzas difundió un informe sobre las últimas emisiones de títulos públicos en moneda local. “Se logró en agosto un porcentaje de refinanciamiento de 158 por ciento, el más alto del año”, destacó. Agregó que esto permite continuar extendiendo los plazos de la emisión y endeudarse en pesos con tasas sostenibles.

“El Gobierno ha logrado restaurar la sostenibilidad de la deuda pública en moneda extranjera llevando a cabo una ambiciosa estrategia de operaciones de canje como así también de conversión de activos”, puntualizó además el informe del Palacio de Hacienda.

“Luego del acuerdo con los acreedores en moneda extranjera bajo legislación internacional, el Gobierno logró canjear como mínimo (dado que aún no venció el plazo de la operación) el 98,8 por ciento de la deuda en dólares, de la cual el 63 por ciento fue contraída en los pasados 4 años de gestión”, recordó la Secretaría de Finanzas.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat