https://images.clarin.com/2019/12/27/el-gobernador-axel-kicillof-apunto___0ehZwoBJ_1200x630__1.jpg

En una conferencia de prensa que se extendió durante una hora, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó este viernes contra la oposición al considerar que tuvo una actitud «penosa e irresponsable» por haberse negado a tratar el paquete de aumentos de impuestos.

«Es una actitud penosa y la calificamos de irresponsable. Hoy hace nueve días que cambió el gobierno. Los habíamos escuchado decir que iban a tener una actitud de acompañamiento, responsable, pero duró apenas nueve días«, comenzó Kicillof su exposición.

Frustrado y con bronca por no haber logrado que se trate en el Senado bonaerense la nueva ley impositiva, Kicillof arremetió una y otra vez contra Juntos por el Cambio: «Dejaron la provincia arrasada y ahora no prestan ayuda. Todo lo demás son excusas, mentiras y exageraciones que han conducido a llevar a discutir esto como si el gobierno anterior, que generó perdida de empleo y desastre para clase media, no existió».

Axel KIcillof expuso durante más de una  hora y lanzó críticas a la oposición. Foto Nievas

Axel KIcillof expuso durante más de una hora y lanzó críticas a la oposición. Foto Nievas

Y agregó: «Ahora dicen estar defendiendo los intereses de los sectores a los que mandaron al desastre. Es penoso esto de las puestas en escena y el oportunismo político».

En sintonía con los argumentos que dieron sus funcionarios en las últimas horas, el gobernador defendió la ley sosteniendo que «no es un impuestazo» y señalando que apenas el 6% de los que pagan el impuesto inmobiliario tendría un aumento de 75%.

Mirá también

Después de advertir sobre la necesidad de al menos sostener la recaudación en términos reales porque en 2020 «el déficit estimado son 200 mil millones», Kicillof detalló que «de los 4,4 millones de contribuyentes, el 94% pagaría un aumento anual de hasta 7000 pesos en cinco cuotas. Pero si uno toma hasta el 50%, pagaría un aumento de 1000 pesos anual».

«Están defendiendo a los sectores más ricos y concentrados de la Argentina», siguió su crítica a la oposición, a la que le pidió que «trabajen, legislen, basta de hacer publicidad, basta de marketing e inventos, basta de hacer denuncias con la prensa».

Los cuestionamientos también apuntaron a la ex gobernadora, a quien le cuestionó haberse ido de vacaciones a París pese a ser una de las referentes de la oposición.

«Sin chicanas, pero la ex gobernadora está en París, no está, y su jefe de Gabinete tampoco está», lanzó. Antes, el jefe de Gabinete bonaerense había señalado que Vidal había dado instrucciones a los senadores de la oposición desde la capital francesa.

Kicillof brindó una conferencia en la gobernación horas después de que se cayera el tratamiento de la ley porque el oficialismo y la oposición no pudieron ponerse de acuerdo en torno a las modificaciones que pedían varios intendentes de Juntos por el Cambio.

a reforma impositiva no se tratará hasta el próximo año, debido a que el próximo lunes 30 de diciembre se decretó asueto en el cuerpo legislativo bonaerense.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com