https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/39975/evo-20morales-0.jpg?itok=4Ztnnore

El presidente depuesto Evo Morales se reúne este domingo en el hotel Bauen, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, con dirigentes de su partido de los 9 departamentos de Bolivia para definir cómo será la campaña electoral y la fecha del próximo congreso para elegir los candidatos.

«Hoy en Buenos Aires inicia la reunión del MAS-IPSP con la participación de los dirigentes de los 9 departamentos. También durante dos días nos reunimos con el Pacto de Unidad y por petición de ellos, llevaremos adelante encuentros con dirigentes departamentales en las próximas semanas», anunció en su Twitter Morales, quien al mismo tiempo de presentar su renuncia el 10 de noviembre denunció ataques violentos contra su familia y aliados y un golpe de Estado apoyado por las fuerzas de seguridad.

El encuentro de la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) comenzó a la mañana y, aunque se esperaba que participaran algunos de los cinco precandidatos presidenciales del partido, la reunión estuvo más centrada en los representantes de los departamentos.

El único de los precandidatos que participa es el ex canciller Diego Pary, uno de los dirigentes en Argentina.

Hace dos días, Morales había explicado en Twitter que el encuentro de hoy no definirá quiénes competirán en las elecciones, que podrían ser convocadas por el nuevo Tribunal Supremo Electoral para marzo o abril próximos.

«La convocatoria del 29/12 en Buenos Aires es para dirigentes departamentales y nacionales del MAS-IPSP. Son invitados dirigentes nacionales de organizaciones sociales para planificar y decidir dónde y cuándo será el encuentro para elegir a candidatos a Presidente y Vicepresidente«, había adelantado el mandatario depuesto.

El encuentro para definir a los candidatos será mucho más grande que el de hoy y debería incluir a representantes y sectores de las bases del MAS. Fuentes del partido adelantaron que lo más probable es que sea en una provincia del norte del país, cerca de la frontera con Bolivia.

Una vez que la dirigencia del MAS defina cuándo y dónde será el congreso partidario, coordinarán con las autoridades argentinas para conseguir las autorizaciones pertinentes, un proceso que seguramente estará marcado por la tensión política.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com