«Es un presidente sin plan»: el contundente editorial de The Economist sobre Alberto Fernández

https://images.clarin.com/2020/08/23/argentina-coronavirus-alberto-fernandez-oto___hAZ4hXIo__1200x630__1.jpg

La revista británica The Economist publicó un duro editorial sobre Alberto Fernández, a quien tildó de «presidente sin plan» y criticó por intentar ganar popularidad con el velorio de Diego Maradona. Además, habló de una coalición «incómoda» y un “matrimonio político sin amor” con Cristina Kirchner.

«El funeral del futbolista más famoso de Argentina el 26 de noviembre fue tan apasionado y caótico como los asuntos de su país«, comenzó el texto aparecido en la sección «Americas» del semanario.

«Desafiando las reglas de salud de su propio gobierno, el presidente Alberto Fernández ordenó que el ataúd de Maradona se encontrara en estado en la Casa Rosada, el palacio presidencial… Cuando se redujo el velorio, con miles de fanáticos haciendo cola, se produjo el caos«, agrega

«El ansia de popularidad de Fernández por asociación es una señal de su debilidad. El desorden funerario se extiende también a la economía», dice el texto.

Y habla del mandatario argentino como «un socialdemócrata que asumió el cargo hace un año, al frente de una incómoda coalición peronista en la que gran parte del poder recae en su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner», a quien define como «izquierdista que gobernó entre 2007 y 2015».

The Economist plantea que «en tres meses, la pandemia golpeó y Fernández se apresuró a imponer un bloqueo, lo que provocó un aumento en su índice de aprobación, pero que retrasó en lugar de prevenir un brote severo de Covid-19″.

«Argentina se encuentra entre los diez primeros países en cuanto a muertes registradas como proporción de la población. Solo ahora se está facilitando el bloqueo. La popularidad de Fernández está por debajo de su punto de partida«, añade.

"El presidente de Argentina sin plan", tituló The Economist.

«El presidente de Argentina sin plan», tituló The Economist.

Otros conceptos de la revista fueron: la restructuración de la deuda con bonistas privados fue su “principal logro”, el Gobierno brindó ayuda de emergencia a gran parte de la población “imprimiendo dinero”, una «deprimida» economía argentina y una negociación con el FMI en «cámara lenta». 

“Los desequilibrios en la Argentina terminan en racionalidad o en una explosión”, indica un político citado por la revista y suma que “esta vez el tránsito a la racionalidad va lento”.

“Cuando el peso colapsó en octubre, Martín Guzmán anunció una reducción de la impresión de dinero, y ha dicho que recortará el déficit fiscal de 11% del PBI este año a 4.5% en 2021”, recuerda The Economist.

Por último, habla de una “palpable” falta de amor político entre Alberto y Cristina y que la vicepresidenta “está furiosa” porque el mandatario no paró los juicios de corrupción contra ella.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat