En su visita a San Juan, Alberto Fernández prometió «rediscutir la coparticipación» y crear «un fondo para ayudar a las provincias»

https://images.clarin.com/2020/09/15/alberto-fernandez-durante-su-primera___jBW084si__1200x630__1.jpg

Después de la cuestionada decisión del Gobierno de quitarle dinero a la Ciudad de Buenos Aires para asistir a la provincia en medio del reclamo de la Policía Bonaerense, el presidente Alberto Fernández prometió este martes «rediscutir la coparticipación» y crear «un fondo para ayudar a las provincias» del interior.

«Hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la Ciudad en concepto no se bien de qué, y estamos trabajando con el ministro del Interior (Eduardo «Wado» de Pedro) para que el año entrante tengamos un fondo para ayudar a las provincias», dijo Fernández en su primera visita a San Juan como presidente.

Y sumó: «Nos preocupa que el esfuerzo que hicimos con la provincia de Buenos Aires podamos hacerlo con el resto de las provincias».

El mandatario recorrió obras públicas y una fábrica textil, en la que es su primera visita a la provincia como presidente.

La actividad oficial comenzó con la inauguración del campamento en la obra del Aprovechamiento Hidroenergético El Tambolar, en el departamento de Calingasta.

Posteriormente, el mandatario se trasladará al departamento de Chimbas, en donde se están llevando a cabo obras para mejorar la seguridad y las condiciones de circulación en la Ruta 40 Norte, con una inversión de 5000 millones de pesos.

Luego, visitará la planta de la empresa Vicunha Textil San Juan, que emplea a unas 400 personas en la producción de telas, en el departamento de Pocito.

El presidente Alberto Fernández fue recibido por el gobernador Sergio Uñac al llegar a San Juan. Foto Presidencia.

El presidente Alberto Fernández fue recibido por el gobernador Sergio Uñac al llegar a San Juan. Foto Presidencia.

Por último, el Presidente y su comitiva firmarán convenios entre la Nación y la provincia en el auditorio Eloy Camus, ubicado en el Centro Cívico de la capital provincial.

Fernández visitó San Juan por última vez durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia, llegó a la provincia pasadas las 12.30, acompañado por el Ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Noticia en desarrollo.

Mirá también



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat