El líder opositor ruso Alexei Navalny volvió a resp…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-09/105070-whatsapp-20image-202020-09-15-20at-2014-38-58.jpeg?itok=2-BydXKH

El dirigente opositor ruso Alexei Navalny publicó una foto este martes en su cuenta de Instagram desde un hospital en Berlín. Navalny anunció que volvió a respirar sin ayuda de ventilación artificial desde el intento de envenenamiento que padeció.

Navalny se enfermó gravemente el 20 de agosto mientras hacía campaña y fue trasladado a Berlín donde estuvo en coma hasta la semana pasada. En Alemania determinaron, a partir de testeos en tres diferentes países, que fue envenado con el agente nervioso Novichok (una sustancia química tóxica). Diferentes gobiernos occidentales han exigido explicaciones a Rusia.

«Hola, les habla Navalny. Los extraño», escribió en la descripción de su primera fotografía pública desde el supuesto intento de asesinato. «Todavía no puedo hacer mucho pero ayer empecé a respirar por mi cuenta. Realmente por mis propios medios», contó.

Desde Moscú respondieron que las acusaciones por envenamiento al oponente del presidente Vladimir Putin son injustificadas y no tienen ningún sustento. El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que estaban dispuestos a clarificar la situación pero para ello necesitarían acceso a la información del caso abierto en Berlín.

También declaró que no entiende por qué los laboratorios franceses y suecos tuvieron acceso a las muestras para ser analizadas y no se le concedió permiso a Rusia.

El caso ha tensionado aún más las relaciones entre el gobierno Ruso y Occidente teniendo en cuenta un antecedente parecido: el intento de envenenamiento de un exagente doble ruso con también con Novichok, en Inglaterra en 2018.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat