Empieza la vacunación a profesionales de la salud mayores de 60 años en Córdoba

85 profesionales de la salud que superan esa edad recibirán la primera dosis de la Sputnik V.

La colocación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años (el grupo etario más vulnerable al coronavirus) había quedado en el centro de la polémica luego de las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, pero las dudas fueron despejadas y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) finalmente recomendó su uso en Argentina.

Tras la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de Córdoba informó que este jueves empieza la vacunación para profesionales de la salud +60 que atienden en áreas críticas de Covid-19 y miembros del Comité Asesor Cientifico de la Provincia.

85 profesionales recibirán la primera dosis de la vacuna rusa, debido a que se produjo ese sobrante tras la colocación a los profesionales de salud que ya recibieron las dos dosis. Según indicó el Ministerio de Salud de la Provincia en un comunicado, el excedente se debió a que «hubo menos descartes en su aplicación de acuerdo a lo previsto por Nación».

La vacunación comenzará a las 10 en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, iniciando con el doctor Hugo Pizzi (médico infectológo, especialista en la materia).

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat