Emilio Monzó ya se mueve en Provincia, pide ampliar Juntos por el Cambio en 2023 y sumar a Stolbizer y Urtubey

https://images.clarin.com/2019/11/23/monzo-cuando-fue-homenajeado-por___xSNjTZzh_1200x630__1.jpg

El ex presidente de la Cámara de Diputados durante el macrismo, Emilio Monzó, pidió ampliar Juntos por el Cambio para constituir «una alternativa superadora» de cara a las elecciones de 2023 y sumar a dirigentes como Margarita Stolbizer y Juan Manuel Urtubey.

Monzó habló de los posibles candidatos de la coalición opositora con referentes del radicalismo, del Pro y de la Coalición Cívica, pero no mencionó como alternativa a Mauricio Macri.

Se sabe, la relación entre ambos no es la mejor después de que el ex mandatario cuestionara hace poco más de un mes el rol de Monzó y de Rogelio Frigerio como armadores políticos de su Gobierno.

«Hay que prepararse para gobernar convocando a todos. Tenemos que armar una alternativa superadora para gobernar en 2023. El radicalismo está mucho mejor posicionado para el 2023 a diferencia del 2015. Tienen grandes cuadros como (Martín) Lousteau, (Gustavo) Posee y (Alfredo) Cornejo. Y tiene varios intendentes de gran gestión como Lunghi, Miguel Fernández, Rapallini. Es un espacio sólido que apuesta a la moderación», dijo Monzó durante un charla virtual con casi mil personas.

Emilio Monzó durante una reunión virtual con casi mil militantes.

Emilio Monzó durante una reunión virtual con casi mil militantes.

Y agregó: «En el PRO debe afianzarse la conducción de la nueva generación como (Horacio Rodríguez) Larreta, Diego Santilli, (María Eugenia) Vidal o (Cristian) Ritondo. También hubo una moderación importante del espacio de Lilita Carrió con dirigentes jóvenes que tienen buenas ambiciones. Nosotros, junto a Rogelio Frigerio, Nicolás Massot, Sebastián García de Luca y muchos dirigentes más, tenemos que armar la cuarta pata en esta mesa, predicando la moderación y el diálogo».

Para Monzó es clave ampliar Juntos por el Cambio: «Si seguimos en un proceso cerrado, vamos a fracasar en 2021. Las PASO son las herramientas para ordenar las diferencias de los espacios políticos y no tengo casi ninguna duda de que se van a suspender. Si te sacan la posibilidad de ordenar democráticamente yendo a votar, está la tentación de ir por afuera», dijo.

Y sumó: «Hay que armar una mesa política entre Vidal , Larreta, Lousteau, Frigerio, Cornejo y generar confianza”.

Monzó, que se perfila como aspirante a gobernador bonaerense, también lanzó críticas a Axel Kicillof al sostener que «en los primeros 10 meses se dedicaron a conocer la provincia».

«Me siento seguro para ser gobernador. A la provincia hay que parirla de nuevo. Hay que regionalizarla, descentralizar la administración, dar autonomía a los municipios. Desde el 83 hasta hoy vimos que no funciona», señaló.

Desde el inicio de la cuarentena, Monzó protagoniza encuentros virtuales en los que habla con los intendentes y concejales de Juntos por el Cambio de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Aunque no lo dice abiertamente, es un hecho que volverá a competir electoralmente por esa razón empezó a recorrer GBA.

Estuvo con Julio Garro, intendente de La Plata, y Néstor Grindetti, de Lanús. También participó la semana pasada de un encuentro por el día de la militancia peronista en San Miguel con Miguel Ángel Pichetto y Joaquín De la Torre.

Según supo Clarín, sus movimiento no son improvisados, sino que cuentan con el aval de Uspallata, sede del gobierno porteño, donde Horacio Rodríguez Larreta recibe periódicamente a dirigentes que lo consideran como el líder natural de la oposición en este contexto.

En ese mapa, la función del extitular de la Cámara de Diputados es clara: trabajar en el (re)armado de Juntos por el Cambio en PBA, donde se juega la madre de todas las batallas, haciendo eje en ampliar la coalición hacia otros dirigentes y espacios. Sabe, además, que si en su horizonte piensa pelear la gobernación debe jugar en 2021.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat