Elisa Carrió y el supuesto diálogo con el Gobierno por la candidatura de Daniel Rafecas: «Jamás hablaría con Alberto Fernández»

https://images.clarin.com/2020/05/16/a-la-iqzuierda-el-presidente___WlPmfGIfl_1200x630__1.jpg

La ex diputada y una de las líderes de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, negó los rumores sobre un supuesto diálogo con el Gobierno para unir fuerzas por la candidatura del juez federal Daniel Rafecas para la Procuración General de la Nación, aunque ratificó su intención de impedir que esa decisión quede en manos de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

«Jamás hablaría con Alberto Fernández«, aseveró Carrió este lunes, pero inmediatamente aclaró: «Tampoco soy golpista, de modo tal que las posiciones institucionales las manejo en ese marco».

En declaraciones al canal Todo Noticias, la fundadora de la Coalición Cívica justificó su postura y dijo: «No hablaría con él porque ha sido la persona, junto con Vilma Ibarra, que nos ha perseguido de una manera terrible desde 2003, pero eso no quiere decir que no apoye las instituciones, incluida la presidencia».

«Sobre todo cuando está siendo absolutamente socavada por Cristina y además sabiendo que ella quiere poner un procurador o procuradora que siga sus órdenes y ponga presa a toda la Argentina», agregó.

La designación del próximo procurador desató internas tanto en el oficialismo como en la oposición. Por un lado, Alberto Fernández apoya el pliego de Rafecas y por eso tiene una puja con el kirchnerismo duro, que insiste en reformar la Ley del Ministerio Publico Fiscal para aligerar el proceso e imponer un candidato propio.

Por otro lado, el pedido de Carrió a Juntos por el Cambio para que le otorgue al oficialismo los dos tercios necesarios para designar a Rafecas generó sacudió a la coalición opositora.

De su lado tiene a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, quien expresó su disgusto por esa jugada política fue el ex presidente Mauricio Macri, quien pidió tener una estrategia más cuidadosa y escuchar las opiniones del interbloque del Senado.

«Para evitar ser Venezuela, con opositores presos y periodistas exiliados, es que hago lo que hago», dijo Carrió.

Días atrás, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, valoró el apoyo de Carrió y un sector de la oposición a la candidatura de Rafecas y dijo: «Esperemos que el Senado acompañe la candidatura para el procurador».

Esas declaraciones le valieron a Losardo críticas del kirchnerismo. «Es extraño que la ministra haya aparecido solamente para esto (la postulación de Rafecas)», advirtió días atrás el diputado nacional Leopoldo Moreau.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat