https://images.clarin.com/2020/11/16/la-lider-de-la-coalicion___rlTL8shXU_1200x630__1.jpg

La ex diputada nacional de Juntos por el Cambio Elisa Carrió cuestionó este jueves a la vicepresidenta Cristina Kirchner por las maniobras del oficialismo en el Congreso para modificar la forma de elección del Procurador General.

«La Cristina constituyente que conocí murió hace mucho, sólo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta«, publicó en Twitter la dirigente de la Coalición Cívica, al recordar la participación de CFK en la Convención constituyente de 1994.

La referente opositora adjuntó un mensaje de su partido sobre la «Comisión Beraldi» en el que se asegura que Carlos Beraldi, el abogado de Cristina, «recibe millones de honorarios de dinero sucio robado al Estado y define un Procurador a término y con mayoría absoluta a gusto de su defendida».

«Exactamente lo contrario de los que opinó Cristina y Carrió en el Congreso en los 90. Cristina se pronunció por los 2/3, que sea vitalicio e inamovible. El pliego de (Daniel) Rafecas debe seguir en pie y debe apoyarlo la oposición. De esta manera se cumplirían los dos tercios en los hechos que es lo que importa», agrega el texto.

Y sentencia: «Un Procurador a la medida de Cristina Kirchner y un consejero en el paredón de la vergüenza nacional».

Tal como adelantó Clarín, el consejo consultivo de expertos que integra Beraldi recomendó al presidente Alberto Fernández bajar la exigencia de los dos tercios del Senado a la mayoría absoluta para nombrar al nuevo Procurador General de la Nación.

Lo hizo en momentos en que los K impulsan el proyecto de su aliado y senador rionegrino Alberto Weretilneck para modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y elegir al futuro procurador bajando de dos tercios (48 votos sobre 72) a la mayoría absoluta (37 votos) para la selección del jefe de los fiscales.

Rafecas, candidato de Fernández, había sostenido públicamente que si se reducía la elección a través de los dos tercios retiraría su candidatura. Lo dijo en el momento más álgido del avance del cristinismo sobre la Justicia y la resistencia de Juntos por el Cambio. El juez federal esperaría ver cómo termina redactado el proyecto de reforma del ministerio público fiscal en el Senado para recién tomar una postura.

Por otra parte, Carrió le pegó al Gobierno por el aumento del 5% que se pagará a los jubilados y pensionados en diciembre, al asegurar que se trata de «una vergüenza nacional».

“La canasta básica se duplicó. Dan un 5% y la inflación interanual será de un 40%”, escribió, también en Twitter.

JPE​





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com