Elisa Carrió , contundente en referencia a la carta de Cristina

Elisa Carrió: «El Golpe de Cristina Kirchner a la autoridad de Alberto Fernández ya está hecho»

«Todos lo tenemos que ayudar a Alberto Fernandez porque Cristina Kirchner lo ha vaciado de poder, que es un golpe. El golpe ya está hecho a la autoridad de Alberto Fernández», apuntó Elisa Carrió en la noche de este miércoles.

«Yo tengo que fortalecerlo a Alberto Fernández porque estoy pensando en la República. Hay que darle cierta institucionalidad a la República para pasar esta crisis (…) Tenemos que robustecer las propias instituciones que nos quedan, sino es la anarquía», agregó.

En diálogo con LN+, la ex diputada dijo que «hay muchos cobardes y no hay ni estrategia ni conducción para sostener la república en medio de un descalabro económico parecido al 75″.

La titular de la Coalición Cívica, asimismo, dijo que «no estamos en la etapa (Hugo) Chávez de Venezuela, estamos en una etapa (Nicolás) Maduro».

Elisa Carrió viene de instalarse en el centro de la polémica luego de que apoyara la candidatura del juez Daniel Rafecas para Procurador General de la Nación.

Rafecas es el candidato del Gobierno nacional para reemplazar a Eduardo Casal, quien actualmente ocupa el cargo de manera interina.

En rigor, Carrió se expresó primero a través de un comunicado firmado por la Coalición Cívica-ARI. Allí, el espacio político encabezado pidió que Juntos por el Cambio aporte los votos en el Senado para que el Gobierno pueda nombrar al nuevo Procurador General de la Nación, el jefe de todos los fiscales.

«Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones. Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas», indica el texto.

Luego de las críticas -entre ellas unas opiniones muy duras del constitucionalista Daniel Sabsay Carrió hizo su descargo este miércoles a través de sus redes sociales en un mensaje dirigido a la propia oposición.

«Escucho diatribas contra la estrategia pensada, no es que cambié porque la tengo desde marzo, de dar apoyo institucional desde el Senado de la Nación al juez (Daniel) Rafecas. La verdad es que no tendría que darles explicaciones porque ustedes confían en mí cuando los ayudo y después no confían y después pasan a confiar», sostuvo la ex diputada.

La titular de la CC dijo que «en tiempos no electorales» la «matan» y en tiempos electorales es «la reserva moral de la Nación. Apuntó: «Entonces les digo: no necesito ni mendigo su aprobación. Ellos me acompañan como me acompañaron en la soledad más absoluta en la que me dejaron ustedes. Un beso enorme. Lilita».

 

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat