Elecciones en Estados Unidos: Los certeros pronósti…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/118364-3a6db053-5aec-4b73-bf1c-fb5fa6d94d47_0.jpg?itok=6n9e378V

El suspenso se mantiene en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que Donald Trump y Joe Biden van cabeza a cabeza cuando el escrutinio aún continúa en estados clave. Pero el senador estadounidense Bernie Sanders ya habia anticipado en el show de Jimmy Fallon, el 24 de octubre,  lo que está ocurriendo en estos momentos con los comicios.

“Aunque las elecciones son el 3 de noviembre se ha dicho que no se conocerán los resultados hasta días después. ¿Cuándo crees que conoceremos los resultados?”, preguntó a Sanders el presentador del espacio de la televisión norteamericana ante el político. Sanders asintió con la cabeza y anunció que iba a explicar algo que quería que se entendiese.

Es probable que a las 10 horas de la noche electoral Trump diga en televisión que ganará en Michigan, Pensilvania, Wisconsin. Pero el día siguiente y los siguientes los votos por correo seguirán siendo escrutados y entonces todo se torcerá a favor de Biden, quien habrá ganado en esos estados”, refirió Sanders.

“Cada voto debe ser contado. Por razones, las cuales no tengo tiempo para profundizar esta noche, va a haber una situación, sospecho, en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin, y otros estados, donde van a recibir grandes cantidades de votos por correo”, sostuvo.

“Lo que muestran las encuestas y lo que los estudios han mostrado es que, por la razón que sea, los demócratas son más dados a usar el voto por correo. Los republicanos son más dados a acudir a votar a las urnas el día de los comicios”. “Estos serán los que primeramente serán recontados, aquellos de la gente que acudirá a votar el día de las elecciones que serán republicanos”, agregó.

“Aunque estados como Florida o Vermont no son capaces por malas razones de empezar a procesar esos votos por correo hasta el día de las elecciones o cuando se cierren los colegios”, señaló el político norteamericano. Sanders reconoció que eso significa que “habrá estados comerciando con quizás millones de votos por correo”. “Y esta es mi preocupación”, añadió.

 

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat