Córdoba adherirá a la Ley de Economía del Conocimiento

Será con régimen propio. Según el gobernador, con esta iniciativa se prevé “generar en los próximos cinco años, 35.000 puestos de trabajo y en los próximos 10 años, 85.000”.

El Gobierno de Córdoba anunció la creación de un régimen de promoción propio para promover los rubros que integran la Ley de Economía del Conocimiento. Se trata de una iniciativa en la cual brindarán beneficios tributarios, incentivos y programas de formación y capacitación

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, revelaron los detalles del proyecto que pronto será enviado a la Legislatura para validar los beneficios oficiales a las empresas del sector.

El objetivo del proyecto es consolidar la Provincia como uno de los territorios más propicios para el desarrollo de las actividades relativas a la creación y transferencia de saberes, aprendizajes y talentos a sectores socioproductivos.

Schiaretti dijo que con el objetivo de esta promoción es la generación de empleo de calidad: “Podemos generar en los próximos cinco años, 35.000 puestos de trabajo y en los próximos 10 años, 85.000. Son cálculos de nuestro sector privado, y el trabajo es lo que le permite la vida digna a la familia”.

Cabe destacar que la Economía del Conocimiento es un conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.

En particular, se trata de empresas dedicadas a las actividades de software y servicios informáticos, bioeconomía, servicios geológicos y de electrónica, servicios profesionales de exportación, nanotecnología, ingeniería para la industria nuclear; investigación y desarrollo aeroespacial y satelital, industria 4.0 y audiovisual.

Córdoba “cordobiza” la Ley de Economía del Conocimiento: a por 85.000 puestos de trabajo más en 10 años
Presentación del proyecto frente al Panal.
Los beneficios del proyecto
En primer lugar, se adherirá a la ley nacional recientemente aprobada en la materia. Además, la Provincia brindará beneficios tributarios, incentivos al empleo y programas de formación y capacitación a las empresas radicadas en la provincia, que desarrollen en ésta las actividades promocionadas.

Por último, se beneficiará a las empresas con un programa de capacitaciones específicas cofinanciado con el sector privado y prácticas profesionales.

El proyecto de ley también dispone la creación de un registro provincial de empresas beneficiarias y un consejo consultivo compuesto por referentes de los sectores académico-científico y empresarial de la Economía del Conocimiento.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat