El mapa de la Libertadores: cómo quedó cada grupo y quiénes son los que ya se clasificaron

https://images.ole.com.ar/2020/10/01/-0CqcLPuW_1200x630__1.jpg

La fase de grupos de la Copa Libertadores entró en la etapa decisiva. Ya son 11 los equipos que se aseguraron un lugar en los octavos de final, entre ellos Boca, River y Racing, y hay unos cuántos más que todavía pelean por las siete plazas que quedan pendientes.

Mirá también

Mirá también

Los dos argentinos que jugaban este jueves perdieron sus partidos. Tigre cayó de local ante Guaraní por 3-1 y quedó eliminado, mientras que Defensa y Justicia tropezó con Delfín en condición de visitante (0-3) aunque todavía sigue vivo y, por ahora, también clasificado. Igual no la tiene fácil: en la última fecha va de visitante contra Santos y de no conseguir un resultado favorable podría despedirse de la competencia.

Mirá también

Acá, el detalle de cómo está la historia, grupo por grupo, para que no te pierdas de nada:

Grupo A

Flamengo (12 pts, +4) ya se clasificó pero todavía no se aseguró el primer lugar del Grupo. Tiene tres puntos más que Independiente del Valle (9 pts, +4), que en la última fecha recibe de local a Barcelona de Guayaquil (3 pts, -6) y que de ganar podría quitarle el liderato, siempre y cuando los brasileños pierdan con Junior (6 pts, -2). Los dos partidos se juegan el 21 de octubre a las 21.30.

En esta fecha Flamengo goleó 4-0 a Independiente del Valle y quedó como único puntero del grupo.

En esta fecha Flamengo goleó 4-0 a Independiente del Valle y quedó como único puntero del grupo.

Grupo B

Tigre (1 pts, -9) perdió de local ante Guaraní (10 pts, +5) y quedó eliminado de la Copa. A los paraguayos el triunfo les aseguró la clasificación y ahora sueñan con arrebatarle el primer puesto del Grupo a Palmeiras (13 pts, +10), aunque para ello necesita prácticamente un milagro: tendría que golear de visitante a Bolívar en la última fecha y que los brasileños pierdan abultadamente de local ante el Matador, ya eliminado. Se define el 21 de octubre a las 21.30.

No hubo milagro para Tigre: perdió de local con Guaraní y quedó eliminado.

No hubo milagro para Tigre: perdió de local con Guaraní y quedó eliminado.

Grupo C

Athletico Paranaense es el líder (10 pts, +3) y otro de los equipos que ya se aseguraron un lugar en los octavos de la Copa. En la última fecha visita a Peñarol, que está tercero (6 pts, 0) y necesita ganar y esperar el resultado del partido entre Colo Colo (6 pts, -5) y Wilstermann (7 pts, +2) para saber si pasa o no la instancia siguiente. Ambos encuentros se juegan el 20 de octubre a las 21.30.

Athletico Paranaense ya se clasificó a octavos.

Athletico Paranaense ya se clasificó a octavos.

Grupo D

La Liga Deportiva Universitaria de Quito encabeza la tabla de posiciones (12 pts, +7) pero River (10 pts, +12) tiene la posibilidad de arrebatarle el primer puesto en la última fecha. Clasificados ambos a los octavos, el 20 de octubre a las 21.30 se enfrentan en Ecuador para definir la historia. San Pablo (4 pts, -1) y Binacional (3 pts, -18) ya quedaron eliminados.

En la fecha que viene, la última de la fase de grupos, River va a Quito por la punta.

En la fecha que viene, la última de la fase de grupos, River va a Quito por la punta.

Grupo E

Gremio (10 pts, +3), líder del Grupo, está clasificado pero todavía podría perder la punta. En la próxima recibe al América de Cali (5 pts, -2), que tiene que golear y esperar a que la Universidad Católica (4 pts, -4), ya eliminada, le dé una mano y venza por una buena diferencia al Inter de Porto Alegre (8 pts, +3) en Chile. Jugan todos el 22 de octubre a las 21.30.

El Inter de D'Alessandro, que tiene como compañeros a Cuesta, Musto y Leandro Fernández y a Coudet de técnico, se clasifica con un empate.

El Inter de D’Alessandro, que tiene como compañeros a Cuesta, Musto y Leandro Fernández y a Coudet de técnico, se clasifica con un empate.

Grupo F

Racing y Nacional sacaron mucha ventaja y, ya clasificados los dos, solamente tienen por definir qué posición ocupará cada uno. Los uruguayos venían punteros solos pero la Academia los alcanzó con el enorme triunfo que consiguió el otro día en Montevideo. Ambos tienen 12 puntos y +4 de diferencia de gol, y también la misma cantidad de goles a favor y en contra. Las ubicaciones finales dependerán de los resultados que logre cada uno en la última fecha, que se juega el 21 de octubre a las 19.15: Racing recibe a Estudiantes de Mérida (4 pts, -3) y Nacional a Alianza Lima (1 pts, -5). Ah, un detalle: de este grupo saldrá el mejor segundo.

Racing ganó en Montevideo y alcanzó a Nacional en la punta del Grupo F.

Racing ganó en Montevideo y alcanzó a Nacional en la punta del Grupo F.

Grupo G

Santos (13 pts, +4) no sólo se clasificó: también se quedó con el primer lugar de su grupo. El 3-2 sobre Olimpia (5 pts, -1) en Paraguay le dejó abierta la puerta de los octavos a Defensa y Justicia (6 pts, -1), que no pudo aprovecharlo: tenía que ganarle a Delfín (4 pts, -2) para clasificarse pero perdió y ahora tendrá que ir a buscar el pasaje a Brasil, justamente contra Santos.

Delfín venció a Defensa y Justicia y le puso suspenso al Grupo G.

Delfín venció a Defensa y Justicia y le puso suspenso al Grupo G.

Grupo H

Boca es el otro equipo que además de clasificarse también se aseguró el primer puesto del Grupo a una fecha del final de la fase. Con 11 puntos y +6 de diferencia de gol no hay quien pueda alcanzarlo. Caracas y Libertad, los dos con 7 puntos y +1, pelean por el segundo lugar. Los paraguayos la tienen más sencilla: juegan de local contra el último, Independiente Medellín (3 pts, -4), mientras que Caracas tiene que visitar a Boca en la Bombonera. Ambos partidos van el 22 de octubre a las 21.30.

Con Salvio como figura, Boca se hace fuerte y maneja el Grupo H.

Con Salvio como figura, Boca se hace fuerte y maneja el Grupo H.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat