MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

La idea de los gobernadores y el «buen Presidente» de Horacio Rodríguez Larreta

https://images.clarin.com/2019/10/29/alberto-fernandez-en-la-asuncion___YOUKOBc6_1200x630__1.jpg

A rodar

“Tenés que volver al lugar que te hizo Presidente”. La frase la escuchó Alberto Ángel Fernández de boca de alguien que frecuenta semanalmente. No fue un llamado a fundar el “albertismo” que el propio Alberto desechó como opción del día 1 (¿o habrá sido un acuerdo con Cristina Kirchner, el día que la hoy vicepresidenta le anunció que estaría en la fórmula?) sino un pedido a que el mandatario retome el tono del arranque de la gestión y del primer tiempo de la pandemia. El asunto es que ya son varios los y las dirigentes que le dijeron al actual jefe de Estado que tiene que salir de Olivos y estar más en “la calle”, con los correspondientes cuidados por la pandemia. “Donde va Alberto, hay gente”, asegura fervoroso un intendente que vio cómo se amuchaban (imprudentemente) adherentes en Pilar, en Areco y en Escobar. “Cada vez que sale, el Presidente se energiza”, insiste el cacique, diciendo que “le hace bien a Alberto que lo vean, que lo toquen de lejos”. Además, según analizan otros dos intendentes bonaerenses que también frecuentan al Presidente, eso lo hace salir del encierro en la residencia de Olivos, donde está solo con tres o cuatro funcionarios y dirigentes. Otros que pretenden eso con Fernández son un par de gobernadores peronistas.

Alberto Fernández con los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero)

Alberto Fernández con los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero)

El más activo es Juan Manzur: el gobernador tucumano viaja una vez por semana a Buenos Aires, se ve con el Presidente y con ministros y gesta una avanzada de gobernadores “para contar las dificultades que hay”. Entre algunos peronistas piden una “mesa de contención” que no fomente internas sino “por el bien de todos, no para favorecer solo a un sector”. Manzur almorzó con Alberto -y Héctor Daer– hace más de una semana y estuvo reunido esta semana 2 horas con Santiago Cafiero, mano derecha del jefe de Estado y quien le arma una agenda con tres salidas semanales al “territorio”. A esto se suma el gobernador Omar Perotti, quien habló con Alberto este martes y no solo de temas de la pandemia. En ese camino va también que AF presida el PJ: algunos se han atrevido a hablar ahora de un “albertismo con los pibes adentro”, esto es, lograr que “Alberto tome más volumen político” pero incluyendo en la empresa a La Cámpora, para evitar más ruidos internos. Frente ¿de Todes?

Alberto Fernández  y el gobernador Juan Manzur en Tucumán. / Telam

Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur en Tucumán. / Telam

En boxes

Entre quienes defienden en el peronismo a Alberto Fernández sostienen que al Gobierno nacional solo le puede ir bien “si tiene éxito” el Presidente. Lástima que un intendente oficialista recordó que Daniel Osvaldo Scioli tuvo éxito -y terminó siendo el candidato presidencial en 2015 a pesar de que Cristina no lo quería- «porque lo cagaban a palos todos los días”. Esto era, por no enviarle plata para pagar sueldos o por polemizar por temas de Inseguridad. “Y ahora, a Larreta lo cagan a palos y tiene éxito”. Ese asunto de la relación Gobierno-Ciudad se analizó esta semana cuando el Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta efectuó un “retiro de cohesión” para analizar el escenario sanitario y político.

Alberto Fernández saluda a Horacio Rodriguez Larreta. Foto Presidencia

Alberto Fernández saluda a Horacio Rodriguez Larreta. Foto Presidencia

El jefe de Gobierno porteño juntó a sus ministros y a sus secretarios de Gobierno “para ver dónde estamos parados con la pandemia y analizar la post pandemia”. La cita fue en el CCR (Centro Cultural Recoleta), en el patio interno y al aire libre, desde las 15:30 a las 19 horas de este martes. Larreta repasó números sanitarios con su ministro del rubro Fernán Quirós, pidió mantener “mucha cohesión en el equipo” como durante estos casi 200 días de aislamiento y reservó el momento final para hablar de política. Allí, se habló de la relación con el Gobierno nacional, donde el jefe de Gobierno repitió su mantra de moderación: “Vamos a seguir laburando en lo que es la gestión y cuando tengamos que marcar alguna diferencia, lo haremos”. Pero hubo un momento para el futuro. Alguien de su Gabinete siempre recuerda que Larreta repite desde sus inicios políticos su designio de que va a ser Presidente. Esta semana, lo “perfeccionó”: “No hay que ‘ser’ Presidente; hay que ser un ‘buen’ Presidente”, dicen que dijo el detallista Larreta. 2023, batalla final…

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós. Foto: Luciano Thieberger.

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós. Foto: Luciano Thieberger.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat