El influjo de la obra pública | Fernández habló de …

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/122884-1606b3cb-a52d-4431-99b0-7153e92bfeee_0.jpg?itok=_JCrAwy7

“La construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, que va a dar trabajo, y por eso le hemos prestado tanta atención”, expresó Alberto Fernández en el marco del acto del Día de la Construcción. Al tiempo que anticipó que el Presupuesto del año entrante implicará “que la inversión en obra pública se multiplicará por dos, para llegar al 2,2 por ciento, para poder promover esos trabajos que la Argentina necesita”.

“Esa obra pública se necesita en gran medida para terminar las viviendas que se dejaron abandonadas en su construcción en 2015, que es algo a lo que queremos darle prioridad porque serían soluciones para miles de familias, y para impulsar la construcción de nuevas viviendas para los sectores medios a través de créditos hipotecarios posibles”, explicó el Presidente. Fue en las instalaciones de una planta de Loma Negra, que anunció una inversión de 350 millones de dólares. 

Del evento participaron también en forma remota el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y estuvieron presentes desde la planta el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech. Asistieron además a la ceremonia el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman; y el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez.

El Presidente también se refirió a los temas de corrupción en la obra, que pararon la actividad. » (A la obra) La pusieron en un cono de sombra, a veces con razón y otras con móviles políticos. No queremos que los pícaros vuelvan a hacernos lo mismo. La transparencia que merece para que no sigan frenando la economía con la excusa del mal uso de los recursos del Estado», manifestó Fernández. 

Consultado por este diario, el presidente de CAMARCO también sentó posición: «lo que dijo el Presidente es cierto, se ha puesto sobre la obra un manto de sospecha que ha quedado, es nuestro trabajo generar que eso cambie. El tema de la transparencia es fundamental, saber dónde se invierte y que no haya cartelización. Hoy la cámara está en un camino de total transparencia en todos los niveles, hay que cuidar esta situación». 

Sobre el futuro y la recuperación, Szczech aseveró que «en septiembre empezamos a notar suba del empleo formal, estamos viendo un repunte. Materiales empezaron a antes y ahora estamos empezando a ver el despliegue de la industria». 

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat