https://images.clarin.com/2020/10/22/dolores-etchevehere-foto-juan-jose___BWrPluAjL_1200x630__1.jpg

Poco después de recuperar su libertad tras resistirse al desalojo del campo familiar en Entre Ríos, Dolores Etchevehere volvió a realizar declaraciones públicas en las que criticó con dureza a su madre, Leonor Marcial Barbero de Etchevehere.

La hermana de Luis Miguel Etchevehere, el ex titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, manifestó su indignación por el fallo de la jueza Carolina Castagno que ordenó el desalojo del campo familiar ubicado en la localidad de Santa Elena, al norte de Entre Ríos.

Sobre todo, apuntó contra su madre, quien promovió las gestiones judiciales para desplazarla a ella y a los militantes del dirigente social Juan Grabois de la estancia denominada «Casa Nueva».

«Me expulsa y trata de aniquilar mis derechos», criticó Dolores Etchevehere, en declaraciones a Radio Con Vos. Reiteró que entre ambas «no hay vínculo» e incluso rechazó el llamado que hizo su madre para concretar un encuentro. 

Sobre eso último, consideró que esa propuesta fue «para la gilada» y justificó: «Ese discurso es para la gilada, la conozco muy bien, me planta 150 efectivos armados y me manda a detener y automáticamente sale a los medios diciendo ‘vamos a comer un asado, la quiero mucho a Dolores’. Eso es para la gilada».

«Así subestima también a la opinión pública, de esa manera. Entonces está entre que ataca y se abroquela detrás del pacto de poder, porque le han dicho que haga algo porque se caen todos los pactos mafiosos que han hecho, después para morigerar un poco el efecto de que una madre le haga eso a su hija tira frases de novela rosa«, completó.

Y hasta llegó a advertir: «Ser madre no te santifica».

Leonor Marcial Barbero de Etchevehere junto a su hijo Luis Miguel y Patricia Bullrich. Foto Juan José García.

Leonor Marcial Barbero de Etchevehere junto a su hijo Luis Miguel y Patricia Bullrich. Foto Juan José García.

Dolores Etchevehere volvió a acusar a Luis Miguel y al resto de sus hermanos por «estafas, vaciamiento de empresas, falsificación de documentos, trabajo esclavo, evasión impositiva, cuentas en el exterior».

Ella recuperó anoche su libertad tras haber quedado detenida el jueves, luego del desalojo ordenado por la Justicia de Entre Ríos de la estancia Casa Nueva.

Ayer a última hora de la tarde, los militantes del Proyecto Artigas se retiraron de la estancia Casa Nueva, después del fallo judicial que dispuso el desalojo del predio en disputa.

Los integrantes de la organización, a quienes Dolores Etchevehere les había cedido la finca para llevar adelante un proyecto agroecológico, abandonaron el predio en vehículos particulares pasadas las 19, escoltados por móviles de la policía de Entre Ríos, para tomar luego la ruta 12.

Mirá también

Mirá también

PJB



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com