Caídas en el Blue y los financieros | La situación …

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-10/117226-f0fd2fbe-6010-402d-ba57-8d8e0e2e1898_0.jpg?itok=JaBy_aHH

Los tipos de cambio financieros continuaron mostrando retrocesos al cierre de la semana. Este viernes, la cotización del contado con liquidación bajó 3 pesos con 50 centavos para ubicarse en 147,70 pesos. Desde el jueves de la semana anterior, cuando alcanzó un pico de 181 pesos, el contado con liquidación bajó 33 pesos.

En el dólar paralelo se anotó este viernes una fuerte caída de 6 pesos terminando la jornada en 169. En total se acumula una disminución de 26 pesos contra el record de 195 pesos alcanzado el viernes de la semana pasada.

El programa de colocación de deuda en pesos atada al tipo de cambio fue uno de los elementos que colaboró para moderar presiones de los dólares financieros en los últimos días. Esta semana se colocaron 254 mil millones de pesos en títulos permitiendo moderar las necesidades de emisión para financiar la ejecución presupuestaria del Gobierno.

También hubo un incremento en el margen de las tasas de interés de los instrumentos pases del Banco Central, y el Ministerio de Economía anunció una próxima licitación de bonos en moneda extranjera por 750 millones de dólares, para permitirle a fondos con activos en moneda local una alternativa que no requiera dolarizarse en bolsa.

Los bonos en dólares continuaron en baja y cerraron con pérdidas de hasta 1,3 por ciento. Los soberanos operados en pesos tuvieron caídas todavía mayores, al retroceder a un ritmo de hasta 2,3 por ciento. Esto permitió bajar los dólares financieros.

Las acciones en la bolsa porteña se anotaron un alza de 0,8 por ciento, que se acompañó con subas de hasta 6,7 por ciento en empresas argentinas en Nueva York. Esta tendencia contrastó con el resultado de las acciones a nivel internacional. La bolsa S&P 500 de Estados Unidos terminó con una baja de 1,2 por ciento. Algunas empresas representativas como Amazon o Apple cerraron con pérdidas de casi 6 por ciento. 

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat