Diputados de Juntos por el Cambio reclaman que el personal médico pueda comprar dólares

https://images.clarin.com/2020/09/09/coronavirus-en-la-argentina-foto___ImfYK91Gu_1200x630__1.jpg

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para reclamar que se levanten las restricciones que impiden que el personal médico compre dólares para el atesoramiento.

Se trata de una propuesta que impulsó la legisladora del PRO Adriana Cáceres y que tiene como objetivo permitir «que quienes hacen frente a la pandemia puedan cuidar el valor de sus ahorros«.

El personal sanitario tampoco puede acceder al mercado de cambios oficial para comprar el billete estadounidense por el pago del bono de 5.000 pesos que estableció el Gobierno nacional como asignación especial por su trabajo durante la pandemia del coronavirus. 

«En su estrategia de control monetario, el gobierno limitó la compra de dólar ahorro y excluyó a quienes hayan accedido a una asignación especial comprendida en el Decreto 315/2020. De esta manera, todo el personal sanitario que previamente había recibido el bono de 5 mil pesos, quedó incluido en los alcances de este decreto», explicó la diputada.

En el texto que presentó en la Cámara baja, Cáceres indicó que «de forma paradójica, el bono incentivo que incluyó a todos los trabajadores de la salud, resultó un condicionante para la compra del dólar ahorro, principal herramienta de resguardo utilizada por los argentinos en un contexto inflacionario».

Además, la legisladora de la coalición opositora aprovechó para resaltar que «nuestro personal sanitario viene enfrentando en primea línea la pandemia en todo nuestro país, realizando un esfuerzo sobrehumano y profesional».

«Sin querer interferir en la política monetaria del Gobierno, lo que buscamos es que los trabajadores de la salud sigan concentrados en enfrentar la pandemia y no estén preocupados por este tema. Que tengan la posibilidad de resguardar sus ahorros, fruto de su trabajo», agregó Cáceres.

Mirá también

Mirá también

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat