Crecen las consultas para veranear en countries | A…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-09/105987-15-20a-20na.jpeg?itok=ssfP2hBK

Los seis meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional no sosegaron las ganas de los argentinos de irse de vacaciones. Muy por el contrario, «las consultas comenzaron en junio, cuando normalmente sucede a partir del fin de semana largo a principios de octubre», explica sorprendido Mariano García Malbrán, el director ejecutivo de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi)  y agrega que, para el caso de los alquileres en casas de countries o casas quinta: «Este año no sólo se
adelantaron las consultas, se adelantó también la temporada«. 

Desde el observatorio de Camesi, identificaron que las consultas por inmuebles para el verano aumentaron y su composición cambio: más allá de que el clásico departamento en la Costa Atlántica sigue teniendo la mayor cantidad de demanda (25 por ciento), aumentaron las reservas para alquilar inmuebles en casas quinta (22 por ciento) y casas con pileta (15 por ciento). Las consultas en estos últimos segmentos aumentaron un 50 por ciento con respecto al año pasado: «Esencialmente, personas que viven en capital están tratando de asegurarse un espacio grande verde y, aquellas a las que les da el presupuesto, con pileta para pasar el verano», exhibe García Malbrán. 

En dólares

Los aumentos de precios oscilan entre un 30 y un 40 por ciento, aunque hay casos en los que se observan subas por encima del 50 por ciento. Para las casas de fin de semana en barrios privados, se están tomando reservas entre noviembre y marzo, teniendo en cuenta las posibilidades de teletrabajo y un escenario en el que no se avizora la vuelta a clases de manera presencial. 

Los precios de las casas quintas o countries, cotizan en dólares. Para las casas de mayor demanda (con tres habitaciones, espacio verde y pileta en algunos casos), los montos oscilan entre los 1.500 a los 2.000 dólares mensual billete, a lo que en muchos casos hay que agregarle el costo de las expensas que pueden ser de alrededor de 400 dólares. «Hay muchísima demanda y no tenemos más nada en stock. En la costa está pasando algo similar, no se está viendo mucha oferta porque los dueños de los departamentos planean vacaciones en sus propiedades». 

El uso de los lugares comunes en los countries en los que se alquilan las casas, los inquilinos deberán cumplir con los protocolos correspondientes. En la costa atlántica se está apuntando a conseguir un protocolo único para todos los balnearios. 

Contratos

Como condiciones para alquilar, las inmobiliarias piden un depósito de aproximadamente un mes, que se devuelve a fin del alquiler si la casa sigue en iguales condiciones. Además, el o la inquilina debe pagar honorarios por un 10 por ciento del monto total del contrato. En este sentido, García Malbrán resalta la cláusula de temporada que detalla que, si por motivo de pandemia estuviesen impedidos de ingresar, el contrato se rescinde automáticamente y se devuelven los importes pagados. 



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat