Córdoba Capital: Controlaran los bares y restaurantes por miedo a otro pico de contagios

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba intensificará los controles en los bares y restaurantes para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, en el marco de una serie de operativos que se llevarán adelante durante Semana Santa. Se espera una importante ocupación turística y preocupa que haya un pico de contagios.

A medida que avance la semana, la Municipalidad de Córdoba intensificará los controles sobre bares y restaurantes para hacer cumplir la nueva exigencia sanitaria de cierre entre las 20 y las 6, medida sugerida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para intentar reducir la circulación de personas frente al incremento de casos de coronavirus.

La recomendación del COE estuvo dirigida a las 44 localidades de la provincia con mayor número de contagios en los últimos días, entre ellas la ciudad de Córdoba, cuyo municipio adhirió a la disposición. Las restricciones nocturnas se extenderán por 14 días.

El lunes y el martes por la noche, la Municipalidad de Córdoba montó un fuerte operativo para fiscalizar que los locales gastronómicos de la ciudad cerraran sus puertas a las 20. En esas dos primeras jornadas, casi no hubo establecimientos que incumplieran la medida.

Desde el gobierno que lidera Martín Llaryora también pidieron responsabilidad y colaboración de parte de los empresarios, luego que días atrás se viralizaran imágenes de una fiesta descontrolada dentro de un conocido boliche.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat