Confirmaron la prisión preventiva para el falso médico que trabajó durante la pandemia en Córdoba

La medida procesal fue dictada por la jueza de Control y Faltas de la ciudad de Río Cuarto, Luciana Alba. Ignacio Martín continuará detenido

La Justicia de Córdoba resolvió confirmar la prisión preventiva de Ignacio Martín, de 19 años, quien durante la pandemia prestó servicios como médico en el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, sin tener la formación ni el título habilitante.

La medida procesal fue dictada por la jueza de Control y Faltas de la ciudad de Río Cuarto, Luciana Alba, al considerar que el imputado debe continuar detenido por entender que la libertad implicaría “existencia de riesgo de fuga y entorpecimiento a la investigación”.

A su vez, la magistrada infiere esa posible conducta porque se había escapado del hotel donde se alojaba cuando se develó su falsedad profesional, y que, además, “habría eliminado contenidos expuestos en forma pública en las redes sociales relacionadas a su actuación como falso médico”.

Añadió que el acusado también había brindado diferentes domicilios y diversos números de documento de identidad en trámites ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En ese contexto, la jueza Alba también consideró que el accionar atribuido al imputado fue “temerario” puesto que ante una situación de crisis sanitaria mundial, “sin contar con la capacitación necesaria, habría llevado a cabo labores y funciones con las cuales pudo haber puesto en riesgo la vida gran cantidad de habitantes de la ciudad” de Río Cuarto.

Martín está alojado en una dependencia carcelaria de Río Cuarto desde el 4 de febrero último, acusado por los delitos de “usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina en concurso real, uso de documento privado falso, defraudación calificada y falsedad ideológica, y defraudación calificada en grado de tentativa”.

Al ser detenido, en su domicilio le secuestraron un maletín de médico, un bolso del centro de Operaciones de Emergencias, chaquetillas, y una cantidad inusual de medicamentos, muchos de los cuales no son de venta libre. En el patio tenía una planta de marihuana.

El falso médico había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud para integrar los equipos de trabajo contra el coronavirus.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat