https://images.clarin.com/2020/10/30/sergio-massa-malena-galmarini-y___2pA5RprsL_1200x630__1.jpg

Con la participación, por videollamada, de Ricardo Alfonsín el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, presentó ProyectAr, una escuela de gobierno del Frente Renovador. «Este es un aporte que queremos que funcione como una herramienta para toda nuestra dirigencia, porque el Frente de Todos es la unidad en la diversidad”, afirmó.

«Tenemos el desafío de diseñar una Democracia social y gobernar con derechos para todos. Desde la diversidad y el respeto por el que piensa distinto podremos construir ese gran acuerdo que Argentina necesita. Porque Argentina es la industria y el campo, los empresarios y los trabajadores, la educación pública y privada. Argentina es un todo», apuntó Massa frente a un reducido auditorio, en el que estaba el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, entre otros.

Desde España, el embajador Alfonsín recordó los 37 años de la vuelta de la democracia con el triunfo electoral de su padre, Raúl Alfonsín. «El desafío hoy es pasar de la democracia política a una democracia social. La calidad de vida de la gente responde en gran medida de la calidad de los gobiernos. Y esta escuela de gobierno va en ese sentido, de dotar de calidad a la política, que debe participar en la construcción de una sociedad que se encamine al desarrollo», planteó.

La titular de AySA, Malena Galmarini, fue otra de las oradoras. «Este siglo nos impone el objetivo de una Democracia social, paritaria, con igualdad de derechos y justicia social. Debemos repensar y dialogar poniéndonos en el lugar del otro. Argentina es un gran país, con dirigentes con enorme valor, convicciones y la decisión política de llevar adelante esos objetivos», apuntó.

La escuela de gobierno, ProyectAr, funcionará bajo la órbita del Frente Renovador, y confluirán académicos y dirigentes con responsabilidad de gestión.

La idea es impartir cátedras abiertas, transmitidas por Youtube, y abordar seis ejes temáticos: Sociedad del Conocimiento; Desarrollo económico y equidad territorial; Capital social, ambiente y salud; Democracia, Géneros y Diversidad; Liderazgo, Modernización y Gobierno abierto; Futuro Urbano.

IM

Mirá también



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com