En las ultimas horas se desato una fuerte polémica por las nuevas tarifas de estacionamiento que se cobran en los balnearios del Valle de Punilla. Los turistas cuentan que en algunas localidades deben pagar hasta $300 para dejar estacionado el vehículo cerca de la playa y que este verano se registraron incrementos de hasta un 100%.
Con excepción de Icho Cruz donde no se cobra estacionamiento y a diferencia de lo que ocurre en localidades vecinas, Carlos Paz cuenta con el valor más accesible y cada automovilista debe abonar 110 pesos para ubicar sus rodados en las dársenas de El Fantasio, Playas de Oro, Sol y Río, El Diquecito y la Olla.
Por otro lado en la ciudad de Tanti y en la comuna de Cabalango, el estacionamiento con asador pasó de 150 pesos a 200 pesos y sin asador, de 100 a 120 pesos.
En la zona sur de Punilla, la comuna de Tala Huasi alcanzó el récord. La tarifa del estacionamiento con asador pasó de los $150 que costaba el año pasado a $300. El mismo monto cuesta en San Antonio de Arredondo, mientras que en la zona de Las Jarillas se encuentra en $200. En la localidad de Mayú Sumaj, subió de $180 a $250 y en Cuesta Blanca, aumentó de $120 a $150, en Cosquin varia entre $80 y $100.
Más historias
La Falda: La Fiesta Nacional del Alfajor y Productos Regionales regresa con su XXVI edición
Detienen a un hombre en La Falda por circular en un vehículo con pedido de secuestro
Buscan a un joven desaparecido en Huerta Grande: la Justicia solicita colaboración