Caso Etchevehere: la Justicia define si desaloja la…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-10/116953-aud_0.jpg?itok=lTDkhDFj

La audiencia para responder el recurso de apelación presentado por los Etchevehere varones para desalojar a su hermana Dolores se reanudó esta jueves tras el cuarto intermedio que la jueza María Carolina Castagno dispuso ayer tras escuchar los argumentos del fiscalía, los denunciantes y la defensa. La magistrada definir si ratifica, ordena la revisión o revoca el fallo de su colega Raúl Flores, que no hizo lugar al pedido de la estancia Casa Nueva.

En el tramo inicial de la audiencia, Castagno escuchó el miércoles a las partes para decidir qué camino tomar en este caso.

Por el lado de los denunciantes, hablaron el fiscal Oscar Sobko, el abogado Ruben Pagliotto en representación de Las Margaritas S.A. (sociedad anónima propietaria del predio), ambos trabajando desde el primer día con el caso. También estuvo presente Mónica Carmona por el Ministerio Público Fiscal. Su presencia fue calificada por el Proyecto Artigas como un peligro para la seguridad integral de Dolores Etchevehere. «Desde el Ministerio Público Fiscal «no tienen perspectiva de género ni hicieron la capacitación de ley Micaela, aunque Micaela fue asesinada en su provincia por justicia corrupta/inoperante», advirtieron.

Por el lado de la parte defendida, expusieron Daniela Verón, defensora y querellante, del Cuerpo de Abogadas de Víctimas de Violencia de Genero del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nacion y Lisandro Mobilglia, defensa técnica del denunciado.

Se espera que hoy la jueza Castagno defina si ratifica, revoca u ordena la revisión del fallo que en dictó Flores.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat