Bartomeu: «No podía permitir dejar ir al mejor del mundo»

https://images.ole.com.ar/2020/09/19/f8KqYSuiL_1200x630__1.jpg

Josep María Bartomeu decidió romper el silencio después del escándalo que se generó con Lionel Messi, quien pidió -vía burofax- salir del Barcelona, y justo antes del encuentro frente el Elche, por Trofeo Joan Gamper. «No podría permitir dejar ir al mejor del mundo», aseguró el presidente del club en conferencia de prensa.

«No entraré en un conflicto con Messi. El habla en el campo, como hemos visto. Es un tema aparcado. Las cosas hay que hablarlas en casa. Hay que dar apoyo al equipo y a los jugadores. Nos tenemos que felicitar de que Messi siga con nosotros. Está ilusionado con Koeman. Lo importante es que juegue en el Barsa, en su casa. Queremos que se retire en el club y hacer un proyecto con Messi», sostuvo Bartomeu, como si nada hubiera pasada…

Mirá también

Después de la reunión entre la máxima autoridad del Barcelona y Jorge Messi, papá y representante del futbolista, no hubo más diálogo entre el presidente y Leo, a pesar de los intentos de recomponer la relación por parte de Bartomeu. Y una alianza, a esta altura, parece imposible.

Mirá también

El presidente del Barcelona quedó en la cuerda floja tras el conflicto con el argentino. Al punto que se juntaron 20.687 firmas (4.000 más de las necesarias) para pedir su dimisión, algo que no tiene pensado… «Es una cifra alta que nos sorprendió a nosotros y a los promotores. Es un club democrático y ahora tenemos diez días para validar las firmas. Es un proceso de máxima transparencia pero seguiremos trabajando porque esto no se para. Tenemos aún algunos días de mercado y tiraremos adelante. Yo no me planteo renunciar«, dijo.

Bartomeu habló tras el conflicto con Leo Messi. (AFP)

Bartomeu habló tras el conflicto con Leo Messi. (AFP)

Sobre el actual mercado de pases, Bartomeu habló sobre algunos nombres propios, y eludió mencionar a otros, como Lautaro Martínez. «No diré nombres en concreto pero el Barsa, como muchos clubes, tienen menos ingresos. Sufrimos una falta de recursos importante y tenemos que adaptarnos. Tenemos que reducir las masas salariales y cumplir el Fair Play. Actualmente no hay espacio para que entren nuevos jugadores si no salen otros«, comentó.

Memphis Depay: «La plata no es un problema con el Lyon, pero antes de entrar, deben salir otros futbolistas».

Luis Suárez: «Es jugador del Barcelona y uno de los más importantes del club. Tiene contrato vigente con la institución«.

La salida de Quique Setién: «Se le comunica cuando toca su despido. Se negocia su salida amistosa del club, no se pudo llegar a un acuerdo y ahora se decidirá en los tribunales. No quiero hablar de Setién sino del nuevo proyecto. No hablemos de las cosas malas del pasado sino del futuro y lo que viene. Empieza una temporada que el aficionado del Barsa tiene que ver con ilusión».

Riqui Puig: «Koeman estará aquí muchos años y le deseo muchos éxitos. Hacía tiempo que lo queríamos y es un símbolo. Él hablará sobre los jugadores hoy. Nadie habla si se cuenta con él o no, sino de que juegue más minutos o menos, no como se publicó en los medios. hay una plantilla muy amplia y es importante que sea competitiva. Koeman elegirá a los más adecuados. Sus decisiones serán aceptadas».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat