Axel Kicillof, a los intendentes: «Los teléfonos están abiertos, no hace falta comunicarnos por los diarios»

https://images.clarin.com/2020/09/23/axel-kicillof-durante-su-mensaje___DoH-TV4j9_1200x630__1.jpg

En medio de un clima de tensión política que va en aumento y poco después de las críticas al Gobierno bonaerense por haber marginado a Tandil del fondo especial para el turismo, Axel Kicillof envió un nuevo mensaje a los intendentes opositores y reclamó dejar de lado «el oportunismo».

«Les pido por favor que sigamos trabajando en un año de pandemia y no un año electoral. Nosotros no lo hemos hecho y le pido a ustedes que no opten por el oportunismo. Están abiertos los teléfonos, no hace falta comunicarnos por los diarios«, lanzó Kicillof durante una reunión virtual con los intendentes.

Y sumó: «No es momento ni para vivos ni para pícaros. Hay que seguir trabajando mancomunadamente. Si alguien actúa tratando de sacar ventaja nos obligan a dar respuesta pero no quiero. Pasó con algún municipio que quería hacer alguna cosa, pero lo pasado pisado».

La referencia, aunque sin nombrarlo, fue a Tandil, que quedó en el centro de la polémica cuando anunció que se apartaba del sistema de fases con el que trabaja el Gobierno bonaerense para flexibilizar o imponer restricciones el la lucha contra con el coronavirus.

La respuesta del Gobierno bonaerense llegó el lunes, en un acto en Chascomús, cuando Kicillof anunció la creación de un fondo especial que le permitirá a los municipios de la provincia acceder a una ayuda de hasta 300 millones de pesos para reactivación cultural y turística, pero excluyó a uno solo de los 135 distritos.

El argumento esgrimido para apartar a Tandil es que, para acceder al fondo, los municipios deber firmar una carta de adhesión y cumplir con las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno, y Tandil decidió salir del sistema de fases.

En la reunión virtual de este miércoles, Kicillof insistió en la necesidad de no «generar incertidumbre a través de una discusión mediática que no tiene sentido».

«Para demostrar que seguimos trabajando en conjunto y a pesar de los problemas financieros, estamos cumpliendo con el fondo de infraestructura municipal. Estas obras son un símbolo de que el Gobierno ya está pensando en lo que viene», remarcó Kicillof.

El encuentro con los intendentes se produjo en el marco de la firma para la realización de obras de infraestructura municipal en 44 distritos.

Se anunciaron 60 obras por un total de 736 millones de pesos. El Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura creado por Ley N° 15.165, apunta al fortalecimiento de políticas de colaboración con los municipios y abarca el desarrollo de todos aquellos proyectos de infraestructura que resulten de interés comunitario.

JPE​



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat