Argentina es el primer país en Latinoamérica en producir Sputnik V contra el Covid-19

El Fondo Ruso de Inversión Directa ( RDIF) y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron que se produjeron 21 mil vacunas rusas contra el coronavirus en la Argentina.

Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond.

El primer lote será enviado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente. Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio

Cabe recordar que Argentina registró oficialmente Sputnik V en su territorio a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization), y la vacunación comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Los desarrolladores del fármaco ruso indicaron que «la Sputnik V producido en Argentina podría exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa posterior».

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial en redes sociales de la vacuna Sputnik V, del Instituto Gamaleya, que compartió un video exclusivo de «la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

Actualmente, Sputnik V está registrada en 60 países, con una población total de 3 mil millones de personas. La efectividad de la vacuna es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los ciudadanos rusos vacunados con ambos componentes en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat