https://images.clarin.com/2020/10/30/alberto-fernandez-en-un-zoom___uKf9XQMUO_1200x630__1.jpg

El presidente Alberto Fernández reclamó este viernes «dialogar seriamente para construir un nuevo contrato social«. Lo hizo poco después de que el ex mandatario Mauricio Macri pusiera condiciones para sentarse a dialogar con el Gobierno.

«Tenemos que sentarnos a dialogar seriamente para construir un nuevo contrato social», sostuvo Fernández, quien participó de un programa lanzado por la Pastoral Social llamado «Recomenzar la Argentina y la Patria Grande».

El mandatario insistió que la pandemia puede ser «una gran oportunidad» para crear «una nueva normalidad».

«No es normal ver a los miles que habitan las calles del mundo. No puede ser que nos hallamos acostumbrado a que alguien limpie los vidrios para poder sobrevivir o ver chicos pidiendo», señaló el presidente, que retomó dichos del papa Francisco para decir que «la pandemia puede ser una oportunidad».

Martín Lousteau también participó de la presentación virtual.

Martín Lousteau también participó de la presentación virtual.

Y advirtió: «Tenemos que construir un país que se integre detrás de la idea de producir y crear trabajo. Si tras 37 años de democracia tenemos 40% de argentinos sumidos en la pobreza, la salud pública recuperándose, la educación maltratada y recuperándose. Nosotros el Estado que queremos construir, lo tenemos que pensar en conjunto».

El presidente advirtió que uno de los problemas que Argentina no pudo solucionar es el de los enfrentamientos entre quienes piensan distintos: «No hemos podido terminar con el odio y la división entre nosotros».

«Enfrentarnos y maltratanos, dividirnos y odiarnos nos ha conducido a este presente. Es un muy mal negocio odiar al otro y tenemos la oportunidad de dar vuelta la página», precisó.

Pidió Fernández que la pospandemia no lleve al país a la misma situación que se vivía previo a la llegada del coronavirus.

«Enfrentemos un cambio que no nos devuelva a la normalidad que tuvimos. Debemos crear una normalidad que nos incluya a todos», insistió.

Antes que el presidente, hablaron el senador radical Martín Lousteau y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Lousteau también insistió en la necesidad del diálogo, que es necesario para «el bien común»: «El primer paso para recomenzar es el diálogo fraterno, cuando no hay diálogo no estamos preocupados por el bien común y cuando discutimos a los gritos, en el fondo no discutimos nada porque no nos estamos escuchando», dijo.

También retomó al Papa e insistió que «la responsabilidad del diálogo es de todos, pero es más de los que gobiernan y esto no es un gobierno, sino de todos y en todos los tiempos y también es responsabilidad de la política, porque los problemas colectivos se resuelven desde la política».



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com