Alberto Fernández: «El ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar los intereses de la deuda que otros tomaron»

https://images.clarin.com/2020/11/13/alberto-fernandez-hablo-desde-la___Iw1RtMPCn_1200x630__1.jpg

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que «el ajuste» económico en medio de la crisis el Gobierno lo está haciendo «dejando de pagar los intereses de la deuda que otros tomaron», en referencia a Mauricio Macri.

Lo dijo al participar del anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para los municipios bonaerenses de Merlo, Morón y Moreno. Y lo hizo en medio de críticas de la oposición que apuntan contra su gestión tras el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria que, para Juntos por el Cambio, representa lisa y llanamente «un ajuste».

«Todos los medios que años atrás no se preocupaban como se gastaba y endeudaba, están preocupados viendo dónde estamos haciendo el ajuste. El ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar los intereses de la deuda que otros tomaron y que nosotros decidimos postergar para realizar inversiones como estas», lanzó Fernández.

Y agregó: «Si quieren saber donde está el ajuste, ahí está el ajuste«.

En los últimos días el Gobierno y principalmente Fernández fueron apuntados por la fórmula que pretende utilizar para los aumentos de las jubilaciones.

El Gobierno pretende aplicar una nueva fórmula para el ajuste de las jubilaciones.

El Gobierno pretende aplicar una nueva fórmula para el ajuste de las jubilaciones.

«Esto es un ajuste, por más que lo disfracen de otra cosa, porque las matemáticas no mienten. La fórmula que votamos en 2017, en aquella famosa sesión de las piedras, se preservó el valor del haber jubilatorio por encima de lo que hubiese ocurrido con esta fórmula», dijo Waldo Wolff, haciendo alusión al sistema que puso en marcha Macri.

Los cuestionamientos de Fernández en relación a la deuda van en sintonía con lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le dijo a la comitiva del FMI que lo visitó en el Congreso.

«No le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata», advirtió Massa en ese encuentro.

El jefe de Estado se comunicó virtualmente desde la Residencia de Olivos con el ministro de Transporte, Mario Meoni, que estuvo en Morón junto a los intendentes Lucas Ghi; Mariel Fernández, de Moreno; y Gustavo Menéndez, de Merlo.

Fernández defendió las políticas económicas de su Gobierno al sostener que está «cumpliendo con la misión» que le encomendaron quienes lo votaron.

«Nos votaron para que los recursos se prioricen en quienes más los necesitan, que son también los que usan el servicio de transporte público y por eso estamos cumpliendo con nuestro compromiso electoral, que el dinero no se vaya a cumplir con los acreedores y se quede para cumplir con la gente, los argentinos y las argentinas que tanto están necesitando», destacó el mandatario.

El Presidente cumple en la Residencia de Olivos con el protocolo de aislamiento como medida de prevención luego que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, diera positivo en coronavirus.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat