https://images.clarin.com/2019/12/31/el-gobernador-de-misiones-oscar___7vQmSJ4B_1200x630__1.jpg

El ajuste del cinturón llegó a la clase política de Misiones. El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, anunció que se congelarán por seis meses los sueldos de todos los funcionarios políticos, incluidos los de entes descentralizados y empresas con mayoría accionaria estatal.

La medida fue adoptada en sintonía con la Legislatura, que aplicará el mismo criterio para los legisladores, en línea con la decisión del Congreso Nacional y de algunos intendentes bonaerenses.

Aunque Misiones tiene las cuentas bastante acomodadas en este contexto de crisis, desde el gobierno decidieron dar una señal de austeridad hacia la sociedad. El congelamiento regirá hasta mediados de año.

Mirá también

El gobernador, su vice, ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados, directorios de empresas con mayoría estatal, diputados provinciales y funcionarios políticos de ese poder son los alcanzados por el congelamiento.

La medida todavía no se replicó en los municipios, pero trascendió que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Posadas presentará un proyecto pidiendo que se frenen los incrementos en las dietas por 180 días.

Además, se sumaron al congelamiento de sueldos los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, también por 180 días

El gobernador Herrera Ahuad -fue vicegobernador hasta el 10 de diciembre- sostuvo que se cierra un año «tremendamente difícil, donde necesitamos hacer un enorme esfuerzo desde el gobierno para cuidar los recursos, sin endeudarnos, siendo muy responsables y ayudando a las familias misioneras que más necesitan para que la crisis no golpeé tan fuerte».

«Nunca hemos dejado de brindar los mejores servicios posibles, como la educación, el boleto educativo gratuito, la salud gratuita de primer nivel que ya en el mundo no existe, la asistencia al agro, la continuidad de las obras públicas como el asfaltado, entre otros”, enumeró.

Mirá también

El gobernador ratificó el alineamiento de la provincia con el Gobierno Nacional. “El bloque de diputados de Misiones va a llevar la voz de este gobernador para reclamar todo lo que nos haga falta y hacer escuchar nuestras necesidades, de nuestros productores, nuestros comerciantes y nuestras economías regionales. Por eso fue la mejor decisión mantener nuestra autonomía como bloque, para tener nuestra independencia de criterio y no obedecer a los mandatos partidarios nacionales”, agregó.

En sentido opuesto avanzó el intendente de Colonia Delicia, Roberto Carlos Wern (Partido Agrario y Social), quien consiguió que los concejales casi le duplicaran su sueldo. El alcalde del pequeño poblado -tiene unos 6.000 habitantes- percibía 80.000 pesos por su función y ahora la retribución será de 150.000 pesos, ubicándose así entre los diez mejores pagos. El tesorero tampoco quedó fuera del incremento, ya que pasó de 36.000 a 93.000 pesos. En ese municipio los empleados todavía no cobraron el aguinaldo y Wern ya les adelantó que no tiene fondos para otorgarles un bono de fin de año.

Mirá también



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com