A DIFERENCIA DE NACION, CORDOBA INCORPORA MAS CAMAS EN LO PÚBLICO Y PRIVADO

La Provincia incorporó unas 800 camas de terapia intensiva, 600 para el sector público y 200 para el sector privado, según anunció el mandatario en una conferencia de prensa realizada este martes en Casa de Gobierno.AUDIO: Córdoba duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva

El gobernador aseguró que había 1.700 en octubre y que se alcanzarán las 3.700 unidades para la segunda ola. «No comentamos la realidad y hacemos promesas; nosotros hacemos», manifestó

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y a representantes del sector privado de la salud, presentaron acciones para continuar reforzando el sistema de Salud, en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

Nuestros científicos dicen que en la segunda ola suele ser el doble la necesidad de internación que durante la primera y es lo que ha pasado en el mundo», explicó Schiaretti.

En este sentido, indicó que, si en Córdoba se necesitaron «1.715 en el pico de octubre de 2020, durante la primera ola del Covid, ahora se requerirán por lo menos más de 3.400 camas de terapia».

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat