https://images.clarin.com/2018/12/11/waldo-wolff-diputado-de-juntos___ydmeT1FCg_1200x630__1.jpg

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff expresó este lunes su rechazo al pliego del juez federal Daniel Rafecas como Procurador General, propuesto por el presidente Alberto Fernández, y aseguró que el magistrado «es el garante de la impunidad de Cristina Kirchner».

«Veo a Rafecas como siempre. Yo no cambio de camiseta en la mitad del río porque me conviene. Daniel Rafecas me amenazó en lo personal y en lo institucional», dijo el funcionario opositor, al ser consultado por el candidato a ser Procurador.

En diálogo con radio Rivadavia, Wolff aseguró que el magistrado, hoy apoyado también por Elisa Carrió y parte de Juntos por el Cambio, «incurrió en groseras inconsistencias en la causa del Memorándum con Irán» y que por eso él pidió «el juicio político» junto a, justamente, Lilita.

Además, recordó que Rafecas participó de «causas escandalosas como la de Ciccone o el enriquecimiento ilícito de Milani» y que mintió varias veces en relación a la muerte del fiscal Nisman.

Pero lo más grave, según él, fue una amenaza que le hizo de manera personal. «Rafecas me llamó y me apretó delante de mi hijo un 1 de marzo a las 18:30 horas después de que lo critiqué en un programa de TV. Me dijo: ‘no me sigas criticando que te vas a morir, hijo de puta’. Corté el teléfono y fui a hacer la denuncia», reveló.

Daniel Rafecas, el elegido de Alberto Fernández para la Procuración General.

Daniel Rafecas, el elegido de Alberto Fernández para la Procuración General.

Por esa razón, el diputado aseguró que por más que desde Juntos por el Cambio alguien apoye su designación, él no tiene «ningún motivo para cambiar la posición» que tiene sobre Rafecas, ya que para él, «sigue siendo parte del establishment no transparente de Comodoro Py«.

«Voy a sostener estos valores que he sostenido siempre. Yo me jugué la cabeza, denuncié a Rafecas y el Consejo de la Magistratura lo sancionó. Ahora yo no puedo decirle a mi electorado que él no es más así y que confíen. Rafecas es el garante de la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner», subrayó.

Carrió, referente de Juntos por el cambio, se había manifestado días atrás a favor de la designación del candidato oficialista a Procurador General de la Nación y pidió al resto de la oposición que apoye también la iniciativa. Pero Wolff pidió «que se hagan cargo» los que deciden apoyarlo.

Por su parte, se refirió a la votación que habrá el martes en el Congreso sobre el impuesto a la riqueza y dijo que seguramente se va a «escuchar al peronismo que te dice que hay que combatir a los ricos, pero los ricos son los socios del peronismo».

Waldo Wolff junto a Patricia Bullrich, referente del Pro.

Waldo Wolff junto a Patricia Bullrich, referente del Pro.

«No han votado la extinción de dominio y dicen que mañana van a votar un impuesto para sacarle a los ricos. Mentira, porque los ricos no la van a pagar, porque se la van a llevar afuera», explicó.

Y dio se versión de por qué ese impuesto no va a funcionar en Argentina. «Acá los verdaderos ricos son la clase política, asociada con los empresarios y los sindicalistas que se han perpetuado en el poder. La plata que nos sacan a todos es para mantener el 69% de empleados públicos en Formosa y aplaudir a un feudalista que se perpetua en el poder y con eso tienen dos senadores. Lo hacen en 19 provincias que tienen dos senadores y con 30 y pico tienen el manejo en el senado».

Finalmente, advirtió que con este gobierno «el pais va condenado a la pobreza extrema durante los próximos años«. Y pidió «que la gente tome nota de lo que está pasando en este momento» pensando en el futuro.

«Que vean quién habla y quién se calla. Nuestro votante no es igual al del Frente de Todos, sin desmerecer a este último. El del Frente te da cinco dobles generalas, podés borrar todas las que quieras, podés estar a favor de Venezuela, en contra de Venezuela, a favor de Rafecas o en contra, no importa. A nuestro electorado tenés que enamorarlo, seducirlo, quererlo y cumplirle», finalizó.

AFG



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com