https://images.clarin.com/2019/12/28/la-secretaria-legal-y-tecnica___Y6b-WRKG_1200x630__1.jpg

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, lanzó este sábado una crítica a la escasa participación de mujeres en la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con empresarios y gremialistas, donde se firmó el Compromiso Argentino para el Desarrollo y la Solidaridad.

«Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres«, lanzó Ibarra desde su cuenta en Twitter.

Y agregó: «Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino, de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones».

El reclamo de Ibarra se sostiene en que de los 58 dirigentes que firmaron el acuerdo apenas cuatro son mujeres.

Se trata de Claudia Baigorria, secretaria adjunta de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma; Sonia Alesso, secretaria general Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA); Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán, y Silvia Saravia, de Barrios de Pie.

Mirá también

El documento para el “Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad” que elaboró el gobierno nacional consiguió el viernes el respaldo de algunos de los principales referentes del sector empresarial, sindical y de los movimientos sociales, aunque no así de los representantes del campo agrupados en la Mesa de Enlace.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com