Villa María: presos trabajarán en la reparación de una calle pública

Serán mil metros cuadrados de adoquinado, en el marco de un programa municipal llamado «Manos a la Obra». Son reclusos en el último tramo de sus condenas.

El intendente de Villa María, Pablo Rosso, firmó un convenio para la puesta en marcha de la obra de mil metros cuadrados de adoquinado en calle Buchardo, en el marco del programa municipal “Manos a la Obra”.

Se trata de una obra que estará a cargo de personas privadas de su libertad que transitan la etapa final de su permanencia en el centro penitenciario local.

Las tareas se dan en el marco del programa “Manos a la Obra”, impulsado en el año 2016, y con el que ya se adoquinaron diversas arterias que rodean al Establecimiento Penitenciario Nº 5 ubicado en barrio Belgrano.

Una manera de fortalecer al reinserción

Con el programa y el convenio se busca fortalecer la capacidad y potencialidad laboral de las personas privadas de su libertad alojadas en la cárcel de la ciudad, aportando a los procesos de reinserción social y laboral y beneficiando también a toda la comunidad.

La tarea será realizada por aquellos internos que se encuentren en los momentos finales al cumplimiento de penas y efectúen otros requisitos.

Será el municipio quien se encargará de la provisión de materiales e insumos necesarios para la ejecución de la obra. En tanto, el Servicio Penitenciario otorgará ropa de trabajo, elementos de protección, cobertura y atención médica.

Si bien se trata de una prestación de servicio comunitario, las personas que lo llevarán a cabo percibirán una gratificación económica por cada metro cuadrado concluido.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat