https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-10/116807-whatsapp-20image-202020-10-28-20at-2018-41-59.jpeg?itok=SvZlBRK4

El segundo y tercer piso del edificio del Banco Nación fueron allanados esta tarde a pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita en el marco de la causa que investiga los créditos irregulares que el directorio de la entidad ofreció a la empresa Vicentín durante la gestión macrista. El allanamiento ocurre a una semana de que las actuales autoridades del banco, querellantes en la causa desde febrero, denunciaran a la cerealera por presentar balances falsos

El allanamiento ordenado por Pollicita busca ampliar la prueba documental en la causa, que continúa bajo secreto de sumario, que se sigue contra el exdirector del Banco Nación Javier González Fraga y otras 24 personas que intervinieron en la aprobación de los préstamos millonarios otorgados a Vicentín sobre el final del mandato de Macri. En el operativo judicial se habría secuestrado documentación y computadoras que habían sido utilizada por González Fraga y otros exfuncionario investigados.  

Una semana atrás, las autoridades actuales del banco presentaron una denuncia penal por el delito de balance falso ante la justicia de Santa Fe, luego de tener los resultados de un informe contable que puso de manifiesto graves irregularidades en los libros de contabilidad al 31 de octubre de 2019. 

En la causa que transcurre en manos del juez Julián Ercolini y que impulsa Pollicita, Fraga y otros exfuncionarios son investigados por «posible existencia de una maniobra por la cual se habría perjudicado al Estado Nacional a través del otorgamiento irregular de préstamos por parte del Banco de la Nación Argentina».

El Banco Nación informó que «facilitó toda la documentacióny computadoras de ex funcionarios solicitada por la fiscalía relacionada con Vicentin, la cual permitirá avanzar en el esclarecimiento de la causa judicial que inició la actual gestión de la entidadpara recuperar los casi u$s 300 millones que la cerealera santafesina lr adeuda».

Agrega el comunicadio que «el Banco Nación, que es querellante contra los ex responsables de Vicentin por supuesto balance falso y estafa, ratifica la decisióny el compromiso de utilizar todas las vías legales psra evitar el vaciamiento patrimonial de la cerealera santafesina y, de este modo, recuperar los fondos que le deben a la entidad». 



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com