El presidente Alberto Fernández aseguró que una delegación del Fondo Monetario Internacional vendrá al país “en los próximos días”, aunque evitó dar mayores precisiones. “Nosotros seguimos listos y dispuestos a reunirnos con las autoridades cuando mejor les convenga, pero todavía no hay fecha para una misión, tal como dijo el vocero Gerry Rice hace unos días”, aseguró una fuente del organismo multilateral.

Fernández adelantó la información en medio del brindis con los periodistas acreditados en Casa Rosada, después del saludo de fin de año que compartió con los empleados de la Casa de Gobierno en el Patio de las Palmeras. El mandatario ya dejó en claro en varias ocasiones que Argentina no está en condiciones de cumplir con el cronograma de vencimientos de deuda pública que dejó el macrismo. A raíz de ese motivo, se negociará con los acreedores privados durante el verano con la intención de postergar los pagos sin llegar a proponer una quita de capital. La intención oficial es cumplir con los pagos al FMI, pero igual el organismo será clave en la renegociación con los privados porque los acreedores muchas veces suelen solicitar el aval del Fondo antes de avanzar con cualquier tipo de arreglo.

El presidente estuvo rodeado por sus principales colaboradores: Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” de Pedro, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Juan Manuel Olmos y Juan Pablo Biondi, entre otros. «Hay que mirar un poco para adelante, pero tenemos que saber dónde estamos parados. Ahora mi preocupación es estabilizar la economía, tranquilizar la economía para estar todos un poco más tranquilos», afirmó cuando lo consultaron sobre la situación en que recibió la economía.

El jefe de Estado volvió a defender la ley de emergencia económica y la suspensión de la actualización de la fórmula de ajuste de los haberes jubilatorios, promulgada por la anterior administración, en diciembre del 2017. Cuando le preguntaron sobre las jubilaciones de privilegio, aseguró: «Eso lo va a resolver una comisión, vamos a integrarla rápidamente, y hace falta ordenar esto, porque sino hay jubilados de primera y de segunda. Los jubilados van a tener su aumento en marzo, y veremos cómo lo podemos hacer tomando en cuenta la realidad que tenemos», agregó. En relación a la ley de Emergencia, Fernández la dio por promulgada, con algún pequeño cambio. «Se está publicando en estas horas, con un veto (..) el diputado Carlos Heller incluyó a las empresas medianas como beneficiarias de la moratoria, empresas más grandes de las que habíamos previsto. Lo que mandamos quedó, pero estamos corrigiendo», especificó.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com