Una ministra de Alberto Fernández se metió en la polémica por la toma del campo de los Etchevehere

https://images.clarin.com/2020/10/24/el-presidente-alberto-fernandez-y___UfSH0CTmj_1200x630__1.jpg

En medio de la tensión en aumento en relación a la toma del campo de los Etchevere que parece profundizar la grieta, una ministra de Alberto Fernández se sumó a la polémica y apuntó contra Luis Miguel, el ex funcionario de Mauricio Macri, por haber violado la medida restrictiva que dispuso el juez Raúl Flores tras la denuncia de su hermana Dolores.

Se trata de la titular del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien cuestionó al ex ministro de Agricultura por permanecer en la puerta del campo «Casa Nueva» en el que están su hermana, el dirigente Juan Grabois y los integrantes del proyecto Artigas.

«Las medidas judiciales tienen como objetivo proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. La restricción perimetral busca asegurar la integridad física y psíquica de las personas y, en casos como este, son herramientas para frenar las violencias de género«, escribió Gómez Alcorta para acompañar en Twitter el video en el que Luis Etchevehere le grita a un policía que no se irá del lugar y no permitirá que nadie entre.

Y agregó: «La ley es igual para todxs y la cédula de notificación de la resolución judicial no da lugar a confusiones: “Cese de cualquier acto violento, molesto o intimidatorio” y “prohibición de acercamiento».

El juez que el viernes rechazó el pedido de desalojo del campo que los hermanos Etchevehere aseguran que ya no le pertenece a su hermana Dolores, dispuso más tarde una medida de restricción que le impide al ex funcionario estar en el lugar y también realizar declaraciones que la perturben o agredan a través de medios de comunicación o redes sociales.

«Violar abiertamente una medida de protección dictada por el Poder Judicial constituye un hecho grave que todos los sectores sociales y políticos debemos repudiar, sobre todo en casos en donde se comprueban situaciones de violencias por motivos de género», cuestionó Gómez Alcorta.

También se pronunció y compartió el mismo video la titular del PAMI y militante de La Cámpora, Luana Volnovich: «Violar una perimetral es retroceder mil años en materia de derechos de las mujeres. La ley es para todos: ricos y pobres», señaló.

Noticia en desarrollo.



[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat