MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Una dosis de Sputnik V alcanzaría para inmunizar a quienes ya tuvieron Covid

Según un estudio del CONICET, Las personas que ya tuvieron COVID-19 y se aplicaron la primera dosis de la vacuna de Sputnik V generan 10 veces más anticuerpos neutralizantes respecto de quienes completan el esquema de dos dosis y no tienen antecedentes de la enfermedad.

El estudio realizado en Buenos Aires ,arroja que  el 94% de las personas que se aplicaron una dosis de la vacuna y no cursaron la enfermedad desarrollaron anticuerpos. El porcentaje ascendió al 100% con la aplicación de la segunda dosis.

El estudio fue difundido en “Cell Reports Medicine” y se trata del primer estudio sobre la respuesta inmune inducida por esa vacuna hecho fuera de Rusia y revisado por pares.

El estudio también comprobó que en pacientes con antecedentes de COVID-19, la segunda dosis no produce beneficios adicionales en términos de la respuesta de anticuerpos y fue realizado en 289 trabajadores de la salud que se ofrecieron como voluntarios para la investigación y se desempeñan en siete centros públicos de la Provincia de Buenos Aires. Del total, 62 habían estado previamente infectados con el nuevo coronavirus.

“La vacunación masiva ofrece una gran promesa para detener la pandemia de COVID-19. Debido a la limitación del suministro de vacunas en muchas regiones del mundo, las autoridades sanitarias necesitan con urgencia datos sobre la respuesta inmune a las vacunas para optimizar las estrategias de inmunización”, afirmó Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora superior del CONICET.

 

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat