Un senador kirchnerista citó a Diego Maradona para defender el impuesto a las riquezas y pidió aprobarlo para rendirle homenaje

https://images.clarin.com/2020/12/04/mariano-recalde___Sqt2eb9NF_1200x630__1.jpg

El senador del Frente de Todos Mariano Recalde recurrió este viernes a una frase del recientemente fallecido Diego Armando Maradona para defender la aplicación del impuesto a las grandes fortunas, con el que el Gobierno busca cubrir partes de las necesidades económicas que instaló la crisis del coronavirus.

«El 2 de enero de 1996, hace ya mucho tiempo, un millonario, que era de Boca pero era millonario, dijo: ‘Creo que el gobierno debería sacarle más plata a los que más tienen y usarla para darles a los que están más abajo'», planteó el legislador oficialista.

Durante su exposición en la Cámara alta, Recalde completó su relato indicando que «ese millonario era Diego Armando Maradona», el ídolo futbolístico que falleció el pasado 25 de noviembre.

«Creo que hoy va a ser muy bueno que este proyecto de ley se sancione porque, sin ninguna duda, va a ayudar a morigerar los efectos de pandemia», dijo Recalde para ampliar su defensa de la iniciativa que impulsó el jefe del bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner.

Y además, Recalde consideró que la aprobación del proyecto será «un pequeño homenaje para Diego Maradona».

El denominado Aporte Solidario y Extraordinario busca, según justifican en el oficialismo, ayudar a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Alcanzará a quienes posean bienes que superen los 200 millones de pesos. 

Mirá también

Mirá también

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat