un senador «celeste» que se reunió con Alberto Fernández se replantea su voto

https://images.clarin.com/2020/12/20/alberto-fernandez-la-semana-pasada___zH1KirZEd_1200x630__1.jpg

El senador salteño Sergio “Oso” Leavy, quien en 2018 era diputado nacional y votó en contra de la legalización del aborto, aseguró que aún está estudiando cómo votará en esta ocasión. “Tengo convicciones personales pero también está lo que uno representa”, aseguró. La semana pasada había mantenido un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

“Hay militantes que piden que vote de una forma y otros de otra. Me hubiese gustado un plebiscito, que todos los salteños voten y que en base a eso se haga ley. Pero se gobierna a través de los representantes. Está mi pensamiento, lo que uno quiere, en lo que se formó y está lo que uno representa y eso nos tiene debatiendo, hablando, seguimos viendo”, aseguró Leavy en diálogo con el canal Multivisión Federal.

Consultado sobre la posibilidad de que cambie entonces su voto, respondió: “No es una decisión tomada. Hay muchos intereses de muchos argentinos que piden de diferentes formas, mucha gente apoya la misma postura y otros piden que sea ley como ya lo es en Italia, España y muchos otros lugares del mundo. Por convicción uno ya tiene una decisión pero representa a más gente y hay que seguir debatiendo, escuchado”.

En ese sentido reconoció que a muchísimos legisladores les gustaría votar en contra pero que se apruebe la ley”.

Sobre la reunión con el Presidente, detalló: “Él sabe lo que yo pienso y yo sé lo que él piensa. Le pedí para que haya más presencia del Estado no solo en dinero, con acciones que se reflejen”, aseguró. “Voy a tomarme estos días que nos dan, tenemos tiempo todavía para seguir trabajando y escuchando voces”, concluyó.

En la pelea empatada por los votos y las dudas que surgen por los pedidos de cambios, un posible giro de postura de Leavy sería clave para lograr el avance del proyecto.

Pero el sector «celeste» también lo está presionando para que se mantenga en contra de la legalización del aborto, que ya fue aprobada en Diputados. En Salta pusieron pasacalles que rezan: «Senador vote por las 2 vidas como en 2018».

La diputada provincial de Santa Fe y militante pro vida, Amalia Granata, ya lo cruzó por Twitter: «¿De qué depende su duda? ¿De quien le ordene o quien le dé mas? Por favor ocupe con dignidad y honor el puesto que le dio el pueblo», escribió.

Mirá también

Mirá también

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat