https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/66919/una-20de-20las-20victimas.jpg?itok=g3V2TxPU
Al menos 19 personas murieron y varias resultaron heridas después de que un hombre armado disfrazado de policía disparara en Nueva Escocia. Gabriel Wortman, de 51 años, fue identificado más tarde por la Policía Montada de Canadá como el sospechoso del tiroteo, que ocurrió el sábado por la noche en la ciudad de Portapique. Cuando habló durante una conferencia de prensa, la policía confirmó que el atacante estaba muerto tras una persecución de 12 horas.
Este lunes por la mañana, se informó que el sospechoso conducía un automóvil que parecía un vehículo policial vistiendo un uniforme. Más tarde, este informe se actualizó, cuando se vio al hombre conduciendo un pequeño SUV Chevrolet plateado. La policía también confirmó que el hombre estaba vestido como un agente de la Policía Montada.
La ola de disparos del atacante se extendió por toda la provincia desde el sábado hasta el domingo. El hombre armado apuntó a algunos espectadores al azar.
El primer ministro Stephen McNeil se dirigió a la investigación este lunes. “Nunca me imaginé cuando me fui a la cama que me despertaría con la horrible noticia de que un agresor andaba suelto en Nueva Escocia. Este es uno de los actos de violencia más insensatos en la historia de nuestra provincia «, dijo McNeil.
El primer ministro Justin Trudeau también habló sobre el incidente afuera de su casa. «Mi corazón está con todos los afectados en lo que es una situación terrible», dijo. «Quiero agradecer a la policía por su arduo trabajo y a las personas por cooperar con las autoridades».
De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12. Traducción: Celita Doyhambéhère
[ad_2]
Fuente
Más historias
Científicos de Córdoba y San Luis premiados por la ONU
El Papa Francisco nombró al cordobes «Tucho Fernández» como nuevo perfecto del Dicasterio para la Doctrinade la Fe
Salud notificó un caso de botulismo alimentario