Tras el aumento a la Policía, gremios de estatales bonaerenses piden que se los convoque a paritarias

https://images.clarin.com/2020/09/10/cicop-uno-de-los-gremios___TvNAPDxos_1200x630__1.jpg

El aumento que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, les dio a los policías tuvo un inmediato efecto cascada en los gremios estatales. Este lunes, las agrupaciones que nuclean a trabajadores del Estado, docentes, médicos y judiciales, entre otros, pidieron que se los convoque inmediatamente a paritarias para discutir sus salarios.

En un comunicado conjunto los gremios plantearon su «preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo».

Pero a su vez exigieron el comienzo de «negociaciones salariales en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes».

«La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas», señalaron.

Los gremios docentes pidieron, junto al resto de los estatales, convocatoria a paritarias.

Los gremios docentes pidieron, junto al resto de los estatales, convocatoria a paritarias.

En ese marco, expresaron que «el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes».

También destacaron como una medida positiva «la recuperación de los puntos de coparticipación que corresponden a nuestra Provincia» y el proyecto de impuesto a las grandes fortunas para «avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva».

Sin embargo, pidieron que esos recursos «permitan mejorar las capacidades del Estado y recomponer los salarios de sus trabajadores y trabajadoras«.

En la misiva, además, no dejaron afuera los conflictos abiertos con las instituciones de seguridad social: «Reafirmamos la defensa del IPS y del IOMA, y reclamamos la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social».

Firmaron el comunicado Aemopba, AJB, Amet, APL, ATE, Cicop, FEB, Fegeppba, Fresimubo, Suteba y Udocba.

Con información de Télam.

AFG​



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat