El gobierno municipal avanza para regularizar la situación catastral del nuevo ejido de Carlos Paz y ponerle fin al conflicto con la vecina localidad de Villa Santa Cruz del Lago. Según informaron los voceros del Palacio 16 de Julio, se está avanzando en el análisis de la Ley N°10.595, dada la existencia de algunas presentaciones legales.

En cuanto al plano técnico, se tomará como base el Estudio Geomorfológico encargado al equipo del INA-CIRSA, el estudio de Catastro y convenios con el gobierno de la Provincia de Córdoba. Asimismo, el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) es quien deberá continuar con las propuestas en materia de planificación y zonificación del ejido

 «La propuesta de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable es comenzar los trabajos sobre la ampliación del ejido. Los mismos se centran en el estudio del mismo y en la generación de la documentación catastral, además de enfocarnos en la parte legal que involucra definiciones que vamos a tomar próximamente».

Ejido: El municipio quiere ponerle fin al conflicto con Santa Cruz del Lago

Por su parte, el doctor Enrique López Amaya, asesor legal de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, expresó: «En esta función de asesoramiento legal, el análisis que se está haciendo es sobre la Ley N° 10.595, para actuar con tranquilidad y responsabilidad en lo que hace a la acción del nuevo ejido. El estudio que se está llevando adelante refiere a la existencia de inconvenientes legales en torno a la presentación por parte de la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com