TEATRO. A LA GORRA FERNANDO ZABALA PRESENTA «LAP-SO»

ON LINE VIERNES a las 21, hasta los domingos a las 23 por ALTERNATIVA TEATRAL.

Libro, dirección y voz en off Fernando Zabala

Cámara y fotografía Susana Martínez

Edición Gastón Buyatti

Grupo Teatro Teatro

 

 

 

Breve Sinopsis de la Obra

La interminable angustia de la existencia, la no respuesta de las palabras y una efímera posibilidad remota de cambiar de plano.

¨Y no tardó el viento en golpear el viejo tronco sobre la orilla, que aquella difusa sombra, se le volvió a aparecer.¨

Lap-so es un micro relato metafísico, escrito y producido exclusivamente en el crepúsculo de la pandemia.

 

Sobre el Autor y Director

Fernando Zabala es docente y dramaturgo, curso la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, es egresado como actor de la Escuela de Teatro de Manuel González Gil. Realizo seminarios de dramaturgia con Mauricio Kartún, Ricardo Halac, entre otros.

Tiene más de diez obras estrenadas en diferentes provincias Argentinas y el exterior. Es fundador del grupo de teatro independiente Teatro Teatro de la ciudad de Córdoba. Editó tres libros con Editorial Dunken que fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires. Su primer libro, “Teatro Escogido”, comprende las obras de teatro como “A contra sangre”, “Resonadores Invisibles”, “La Cosecha del Frío”, “La Estación del Pecado” y “Peronautas”.

En su segundo libro “Teatro Escogido II” figuran las obras como “La Comedia del Hambre”, “Viento y Tierra”, “La Fila de los Imposibles”, “Un Hombre Gris” y “Submarino”.

En tanto que, en su tercer libro “Teatro Escogido III”, incluye piezas como “La 84”, “Gil Trabajador”, “Sabalero”, “Sagrada Familia”.

Mientras que en su cuarto libro, “Teatrus”, editado a comienzos de 2019, incluye las recientes obras estrenadas como “Como un aire de ilusión”, “Vocacional Sampacho” y “Se despide el campeón”.

Varias de sus obras teatrales, de su dramaturgia y dirección, fueron estrenadas en el país y el exterior, algunas de esas obras son: “La impotencia de un Poeta”, “Los Momentos de la vida”; “Madison”, “Mundo”, “La Cruz”, “Adán”, “La Fila de los Imposibles”, “A contrasangre”, “Ellas y las Lobas”, “Viento y Tierra”, “Submarino”, “La 84”, “Sabalero”, “Tanque Olímpico”, “Como un aire de ilusión”, “Vocacional Sampacho ”, “Villa Urquiza Vocacional” (Adaptación de su obra teatral “Vocacional Sampacho”, por el grupo Claques de la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires) “Hay que dejarlo jugar”. Obra de su autoría (nominada a revelación masculina en el premio provincial de teatro 2015-2016). “Se despide el campeón”. Monólogo de su autoría, de reciente reestreno durante los meses de mayo y junio de 2016 y con el que inició una gira provincial y nacional durante el 2017 y 2018. “Silogringo”. Obra de su autoría que participo de los festejos de los 90 años del Teatro Real durante el mes de septiembre de 2017, cumpliendo así su segundo año de temporada consecutiva en distintas salas de teatro independiente de la ciudad Córdoba y la provincia. “La Voz del Comandante”. Obra de su autoría que fue estrenada en 2018 y fue recientemente distinguida por la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y la Academia Argentina de Literatura.

Participó en el Festival Latinoamericano de Clase Obrera con la obra teatral de su autoría “La 84”, con la que realizó una gira nacional desde 2010 hasta 2012. Su obra “La Voz del Comandante” participó en

distintos festivales nacionales e Internacionales, entre los que cuenta el Festival Internacional de Arte y Cultura Hun – Came, en San Antonio La Isla, México. También el III Festival Internacional de Teatro Olmedo Vive, en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Y recientemente en la XIX Muestra Internacional de Teatro, Artes Escénicas y Literarias en el estado de Veracruz, México.

Fue ganador en el IV Encuentro de Teatro y Humor Breve del Teatro Fray Mocho de la ciudad Buenos Aires, con la obra teatral de su autoría “Submarino”.

Ha sido columnista de la revista especializada “Crítica Teatral” de Capital Federal y en la revista “La Vorágine” de la ciudad de Mendoza. También fue columnista en el programa radial “Luz de Sala” de la ciudad de Córdoba. Es colaborador en la revista “Clon” perteneciente a la Universidad Metropolitana de Xochimilco en México.

Actualmente se encuentra dictando talleres y seminarios de dramaturgia de forma virtual.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat