– En el marco de la intensa ola de frío que afecta gran parte del país, las estaciones de servicio de GNC suspendieron por 24 horas la venta al público con el objetivo de garantizar el suministro de gas a los hogares argentinos.
La medida fue dispuesta este miércoles por el Comité Ejecutivo de Emergencia, presidido por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), y alcanza a estaciones de servicio de Córdoba, así como de otras provincias de la región Centro y Cuyo.
Además de la suspensión en estaciones, también se resolvió interrumpir el suministro de gas a industrias con contratos interrumpibles y aquellas que cuentan con contratos firmes “con ventana”. Asimismo, se dispuso reducir las exportaciones a Chile, manteniéndose únicamente aquellas destinadas al consumo residencial en ese país.
El objetivo central de estas decisiones es priorizar el abastecimiento energético a los hogares en un contexto de alta demanda por las bajas temperaturas que se registran en todo el territorio nacional.
Más historias
ESCÁNDALO EN LA POLICÍA CAMINERA DE CÓRDOBA: DETENIDO SU JEFE POR LIDERAR UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA
El termómetro invisible del compromiso social
DÍA DEL PADRE A MEDIA MÁQUINA Y VACACIONES SIN MOTOR: LA PREOCUPACIÓN DEL COMERCIO