SOLEDAD DIAZ DEL PARTIDO OBRERO EXPRESÓ DURAS CRITICAS AL DISCURSO DEL GOBERNADOR

El discurso de Schiaretti: una ficción a la medida de los capitalistas

Soledad Díaz del Partido Obrero en el FIT en relación al discurso de Schiaretti en la apertura de sesiones en la Legislatura provincial, declaró: “El discurso del gobernador Schiaretti fue una ficción de la realidad que vive la provincia no solo como consecuencia de la pandemia sino de la crisis que le preside. Lejos de un manejo exitoso de la pandemia las consecuencias son sanitarias, económicas y sociales. El superávit fiscal del que se jacta como consecuencia de un manejo ‘austero’ de la economía; es en realidad la confesión del ajuste, del robo histórico a la Caja de Jubilaciones y el ataque a los convenios colectivos de los trabajadores.”

“Sobre la base de un oneroso acuerdo de la deuda provincial en dólares, Schiaretti ya perfila una nueva campaña de obras publicas viales para seguir hipotecando la provincia, renovando la fuente de negociados para el sector capitalista que durante la pandemia nunca dejó de beneficiarse con subsidios y alivio impositivo. Los anuncios de obras lejos estuvieron de dar solución al problema habitacional, esta vez siquiera se animó a repetir la falacia de las 25mil viviendas populares porque no las cumplió y 2020 demostró que los desalojos represivos y la criminalización es la política de Estado.”

“Nos encontramos ante un régimen político que priorizó el arreglo con acreedores internacionales y el beneficio a los capitalistas, ha sido incapaz de evitar las consecuencias de la pandemia, menos probable es la vacunación del 70% de la población. Todavía no se ha cumplido con la vacunación del personal sanitario que fue perseguido por denunciar la precarización, la falta de insumos y testeos en 2020. En este marco, después del fracaso de la virtualidad, también el regreso a clases presenciales está cuestionado. Es claro que comienza un año de nuevos ataques a la clase trabajadora, el control de la pandemia y el freno al ajuste dependerá de la organización independiente de les trabajadores.”Soledad Díaz: “Somos una lista sin sorpresas” - El Diario del centro del  país

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat