Sin mercados activos en Europa, ¿respira o sufre River?

https://images.ole.com.ar/2020/10/06/ZC3K1fcJA_1200x630__1.jpg

La transferencia de Lucas Martínez Quarta se dio minutos antes de que sonara la chicharra. El defensor de 24 años, que hoy se encuentra formando parte de la Selección Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias, se transformó ayer en nuevo jugador de la Fiorentina en una transacción que lo erigió como el pase más caro de un defensor de River: 13,2M de euros, lo que equivalen a 15,5M de dólares brutos. Y si bien Marcelo Gallardo sufrió al ver que no pudo retener a una de sus piezas clave de la última línea y también dio el okey para que Juan Fernando Quintero se marchara en plena pandemia incluso sin haber cerrado su pase al Shenzhen de China (deberá quedarse sin jugar hasta 2021), la realidad es que la situación actual de los mercados hace pensar que difícilmente sufra otras partidas…

Mirá también

Sucede que este lunes 5/10 cerraron las ventanas de pases de los mercados top de Europa (España, Italia, Francia, Alemania, Portugal e Inglaterra, que sólo sigue abierta hasta el 16/10 para los clubes que integran la English Football League), acaso las ligas en las cuales venían sonando los nombres de varios jugadores de River. Son los casos de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel, Jorge Carrascal y Nacho Fernández, entre otros… Y eso puede significar una situación de alegría para el DT aunque no tanto para la dirigencia, que ante la crisis económica que atraviesa el club debido a los avatares de la pandemia tenía previsto realizar algunas ventas importantes en este período para empezar a sanear las finanzas. El dinero de Martínez Quarta es importante, aunque no sería suficiente para aliviar las arcas del club, ya que además la salida de Quintero aún no se confirmó.

Es cierto que aún quedan algunos mercados emergentes en actividad, como los de Qatar (cierra el 25/10) y Arabia Saudita, el 12/11 (en Emiratos tienen fecha límite este martes). Y si bien en esas ligas lo que abundan son los billetes, difícilmente asomen como opciones deportivas viables para los futbolistas del plantel de Gallardo.

Borré en acción EFE/Andre Penner/ POOL

Borré en acción EFE/Andre Penner/ POOL

Así las cosas, y salvo alguna oferta que rompa todos los moldes, todo indica que no haya otras salidas. Rafael Borré, último goleador de la Superliga y que durante este parate fue seguido de cerca por Lazio, Betis, Porto y Crystal Palace seguiría al menos hasta diciembre. Con contrato hasta mediados de junio de 2021, para renovarlo River tendría que comprar un 25% más de la ficha del delantero de 26 años valuada en 3,5 millones de euros. Una operación inviable en esta coyuntura y sabiendo que además el Atlético de Madrid cuenta con la potestad de recuperar la mitad del pase que le vendió a River en 2017 pagando siete millones de euros (el doble de lo que abonó el Millonario por el 50% hace tres años). Es decir, si el Máquina se queda sería su último semestre…

Carrascal, hoy con un esguince de rodilla.
Foto Diego Haliasz -Prensa River

Carrascal, hoy con un esguince de rodilla.
Foto Diego Haliasz -Prensa River

Por Jorge Carrascal, River rechazó una oferta del CSKA de Rusia ya que le resultó insuficiente: eran seis millones de euros brutos de los cuales al club que le quedarían menos de cinco palos netos y que -para colmo- tendría que utilizar para saldar la deuda de tres millones con el Karpaty Lviv de Ucrania, al que le adquirió el 90% de la ficha del volante de 22 años, que hoy se recupera de un esguince de rodilla. Y si bien hubo rumores de una contraoferta, la situación luego jamás prosperó. Igual, ojo, porque en el fútbol ruso aún hay movimiento de pases…

Mientras tanto, la situación de Gonzalo Montiel también parece compleja en este contexto. Con contrato hasta junio de 2021 pero con promesa de negociar una renovación si no hay salida en este mercado de pases, Cachete hoy trabaja con el plantel de la Selección Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias y espera… West Ham lo quiso negociar hace unos meses y hace pocos días volvió a intentar llevárselo a préstamo, una opción que llegó a manos de los representantes del defensor aunque ni siquiera la acercaron a River sabiendo que sería desestimada de cuajo. También hubo sondeos de Italia y Alemania por el lateral derecho, aunque ninguna llegó a buen puerto.

Montiel y Nacho, un buen tandem. (Paolo Aguilar/Pool via AP)

Montiel y Nacho, un buen tandem. (Paolo Aguilar/Pool via AP)

¿Y por Nacho Fernández habrá alguna sorpresa en estos días? Difícil saberlo con certeza. Lo que no quedan dudas es que este mercado de pases se vio completamente afectado por la pandemia y quedó claro: en Inglaterra no ficharon futbolistas que no estuvieran ya jugando en Europa… Y en esta coyuntura, ¿respira o sufre River?

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat