https://images.clarin.com/2020/10/29/el-ministro-berni-en-el___Cc74bT6FS_1200x630__1.jpg

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reapareció con otro spot digno de una campaña electoral. Aunque interrumpió esos mensajes con el levantamiento de las fuerzas de seguridad en su distrito, ahora encontró una nueva motivación a partir del operativo que encabezó para desalojar los terrenos en la localidad de Guernica.

«El derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada son innegociables«, advierte el funcionario de Axel Kicillof en un nuevo video que difundió por sus cuentas en las redes sociales y que mantiene los condimentos de los anteriores: una cortina musical épica para ambientar imágenes en la que se lo observa a él al frente de los operativos de seguridad. Todo con una estética similar a la de «Apocalypse Now», la película de Francis Ford Coppola.

El spot también incluye el siguiente texto: «Debimos entrar en acción nuevamente y hacer respetar la Constitución Argentina». La frase hace alusión al operativo que encabezó para desalojar la masiva usurpación en esa localidad del partido de Presidente Perón.

«Teníamos que preparar a la fuerza y la entrenamos para eso, planificando la misión al detalle y simulando escenarios», es otra de las frases que se incorporó en el video de exactamente 1 minuto de duración.

Y luego, el video se completa con la siguiente frase: «Teníamos que conducir a 4.000 policías para que el operativo fuera impecable y así garantizar la vida y la integridad física. Mando, comando y control. Fuerza Buenos Aires». 

Sergio Berni en el operativo de desalojo de Guernica. Foto Federico Imas.

Sergio Berni en el operativo de desalojo de Guernica. Foto Federico Imas.

Este sábado, Berni realizó declaraciones públicas para defender el operativo de Guernica. «Agradezco la posibilidad de aclarar que ninguno de los gases lacrimógenos que se vieron en el desalojo fueron tirados por nosotros. Todos provenían de grupos más radicalizados de izquierda que tenían no solamente esos gases sino también las máscaras antigases», dijo en radio Mitre.

«Solamente en Argentina puede pasar algo así y que quede naturalizado, que tengan semejante arsenal como yo nunca vi. Creo que la justicia tiene que tomar nota sobre esta situación», agregó.

El funcionario bonaerense se refirió al operativo de desalojo concretado el jueves a primera hora en el predio, en cumplimiento de una orden judicial, ocupado por familias que no habían aceptado el acuerdo para retirarse pacíficamente del lugar.

Mirá también

 PJB



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com