Secretos y beneficios de la banca abierta | La nuev…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-12/128116-3×2-20pexels-karolina-grabowska-4386476.jpg?itok=qPBfPlnJ

El sistema financiero se encuentra en plena transformación digital hacia la “nueva bancalidad”, el llamado open banking o banca abierta. Se trata de un modelo de negocio en el que se permite el intercambio de datos en el interior del ecosistema financiero. En otras palabras, son sistemas que permiten a los usuarios acceder a los datos de instituciones financieras a través de interfaces de programación de aplicaciones.

A nivel global, el BBVA ha sido uno de los grandes promotores de este cambio de paradigma hacia una banca más abierta a partir del lanzamiento de BBVA API Market en España y en Estados Unidos con BBVA Open Platform.

Gracias
a las posibilidades de la banca abierta se logra mejorar la experiencia de
cliente. Por ejemplo, con la creación de catálogos online de servicios
financieros
y de seguros operados por diversos bancos, personalizados según las
necesidades de cada usuario. Con ellos los clientes pueden gestionar sus
finanzas de forma abierta,
moviendo sus datos y reservas entre diversas ofertas.
En resumen, se trata de poder elegir siempre la mejor opción con total
transparencia. 

El salto digital de la banca

El núcleo tecnológico de la banca abierta es el gran avance de Internet y de los teléfonos celulares y en particular las APIs (siglas del término Interfaz de Programación de Aplicaciones, ‘application Programming Interface’ en inglés), un medio para conectar dos softwares entre sí para el intercambio de mensajes o datos. La lógica de la banca abierta también permite a los usuarios tener en una sola aplicación los datos provenientes de varias cuentas bancarias, tarjetas y productos bancarios de diferentes entidades.

En la Argentina, recientemente se dio un gran salto hacia adelante en este mismo sentido con el lanzamiento de MODO, la nueva billetera virtual desarrollada por los principales bancos públicos y privados de todo el país.

Esta nueva app llega para transformar el uso cotidiano del dinero, reducir el efectivo y ofrecer una nueva manera de manejar el dinero de forma segura y sencilla.

MODO integrado 

Las funciones de esta nueva herramienta se integran a las apps de los bancos, de manera que no es necesario instalar una nueva aplicación.

Por ejemplo, la app Go de BBVA incluyó las funciones de esta nueva billetera virtual. Así, los clientes de BBVA tienen todas las herramientas de MODO ya disponibles en la app del banco que suelen usar.

De esta forma, los usuarios pueden enviar y recibir dinero desde su celular, pagar con QR en comercios adheridos y transferir dinero a sus contactos sin la necesidad de utilizar el CBU, todo de forma segura, práctica y conveniente. Y podrán realizar estas operaciones desarrolladas por MODO desde la propia app del banco BBVA.

La transformación digital hacia la banca abierta no sólo es una buena noticia para los usuarios, que ahora tienen mayores posibilidades de operar de manera rápida, fácil y segura y limitar el uso del efectivo, sino que también ofrece oportunidades de negocios para los bancos.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat